Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Williams Velásquez: De Guarenas a Udine

Por Meridiano

Lunes, 06 de marzo de 2017 a las 04:37 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Todo niño que empieza a jugar al fútbol sueña con vestir algún día la camisa de la selección nacional, con estar en una Copa del Mundo y con llegar a un club extranjero, así es el caso de Williams Velásquez, quien ve como poco a poco se van materializando sus sueños luego de haber fichado por el Watford inglés, equipo que lo cedió al Udinese de Italia.

Velásquez, nacido el 4 de abril de 1997, pasó por varias escuelas de fútbol, siendo el Deportivo Novaires FC la primera que lo acogió, la cual le rindió un homenaje en la tarde del sábado en el Polideportivo Matías Muñoz de Vista Alegre, después de clasificar con la selección nacional sub-20 al Mundial de la categoría a efectuarse en Corea del Sur.

El central dijo sentirse muy contento por todo lo que ha venido logrando “desde pequeño siempre me propuse llegar a la selección y poco a poco he ido logrando mis sueños, sé que si me lo propongo seguiré creciendo como jugador”.

Velásquez salió de Novaires a dos equipos más antes de llegar a Estudiantes de Caracas, club donde debutó a los 17 años y al cual le tiene mucho cariño “desde que llegué a Estudiantes de Caracas me tomaron en cuenta, no jugué todos los partidos de Primera División, aunque si pude debutar y clasificar a la Copa Sudamericana”.

El de Guarenas encontró en Rafael Dudamel a un técnico exigente que siempre quiere que sus jugadores lo den todo en la cancha, “él (Dudamel) me dijo que diera lo mejor de mí, que hiciera mi fútbol y que no sintiera presión”. Venezuela vivió un torneo intenso en Ecuador, “tuvimos partidos complicados e intensos. El partido contra Brasil lo pudimos empatar sobre el final, pero lastimosamente no fue así”, dijo.

“La selección tenía 8 años que no lograba ir a un Mundial sub-20, ni siquiera se había podido avanzar a un hexagonal nuevamente y gracias a Dios pudimos lograrlo con toda la preparación que tuvimos en Mérida y en Bogotá que supimos plasmar en la cancha” indicó Velásquez, quien formó dupla en la zaga defensiva con Josua Mejías.

El Sudamericano sub-20 sin duda que fue una vitrina importante para varios jugadores venezolanos, que lograron fichar por un club en el exterior. Yangel Herrera fichó por el Manchester City y jugará a préstamo con el New York City FC, y Yeferson Soteldo ya había sido contratado por el Huachipato antes del torneo; a ellos se les unió Velásquez, quien en pleno campeonato cuadró con el Watford inglés y se enteró después del encuentro con Argentina, “esto es un paso muy importante en mi carrera, porque cuando era pequeño jamás me esperé salir tan rápido a jugar afuera”.

El vinotinto se mantendrá con Estudiantes de Caracas hasta el final de esta temporada (podrá jugar Sudamericana) y en julio se estará incorporando a la disciplina del Udinese, equipo que lo recibe a préstamo.

Así mismo hoy estará viajando a Margarita para unirse al módulo de preparación que sostendrá la selección absoluta junto a la sub-20.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA