Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Hernández: "El grupo lo disfruta, fue un gran esfuerzo"

Por Meridiano

Sabado, 04 de marzo de 2017 a las 12:32 pm

Alfredo Coronis A. || @AlfredoCoronis

El partido contra Perú no fue el más vistoso, pero se sacó adelante y Venezuela logró, con mucha voluntad ganar 3-2 y avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 sin necesidad de estar la tarde de este sábado ligando a otras escuadras. Ahora, está en el lote que buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de India.

La tropa de José Hernández está “fundida” pero contenta. Le tocó un calendario inclemente, jugando las cuatro fechas sin descanso, con un partido un día sí y otro no. Aparte, tuvieron una secuencia de partidos abriendo con Argentina y luego contra Brasil.

El grupo está disfrutando su momento, por el grandísimo esfuerzo realizado. Tienen un desgaste tremendo por razones lógicas, pues jugaron una etapa muy intensa”, cuenta desde Chile, el técnico José Hernández.

La secuencia de partidos de nuestro grupo fue complicada. Abrir contra Argentina y Brasil y luego Paraguay, que tiene mucho duelo, mucho roce, mucha fricción. Nos ha marcado el concepto de equipo que tenemos, no solo en el campo, sino alrededor de él”, comentó orgulloso.

El más feo, el más bonito

Venezuela trastabilló en el juego contra Perú, equipo que no había ganado ningún juego ni marcado goles y por rato el triunfo se esfumaba.

El cansancio acumulado, el desgaste emocional y el fuerte calor hicieron mella en los criollos, pero la voluntad pudo sacar el 3-2 que los metió en la otra ronda sin esperar más.

“Contra Perú un juego difícil, teníamos una carga de partidos fuerte, distinta a ellos y sin descanso aún. En ese partido tenía una parte importante lo emocional. Tuvimos que hacer cosas distintas para desequilibrar. Pero, salvo por momentos, nunca perdimos el control del partido”.

Misión: India

Superada esta etapa, tendrán un par de días adicionales de descanso. Estos momentos son de “recuperación, trabajos clásicos combinados con hidratación y nutrición porque hay que recuperarse en todos los aspectos. Luego viene el análisis individual de cada jugador”, soltó.

Prefiere que esté definido el grupo A para hablar de rivales a los que no ha enfrentado: “Hoy (viernes) esperaremos los clasificados. Cada partido tiene un enfoque distinto. Cuando pensamos en el hexagonal hay que tener pensamiento para cinco partidos. Primero nos enfocamos en el arranque, luego en el segundo partido y así vamos. Hay que disfrutar el torneo, es una linda experiencia”.

Con más días de descanso y un grupo que evoluciona cada juego, no es descabellado pensar en el Mundial. “Poco a poco”, culmina Hernández. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA