Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Sub 17 terminó cediendo ante Paraguay

Por Meridiano

Martes, 28 de febrero de 2017 a las 03:05 pm

Redacción Meridiano

La Vinotinto empató 2-2 ante su similar de Paraguay en lo que fue la tercera presentación de la selección en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile. El Estadio Fiscal de la ciudad de Talca fue protagonista de un cotejo bastante disputado entre dos selecciones que desde el primer minuto salieron con todo para buscar la victoria.

El triunfo inminente que la selección venezolana tenía en el bolsillo no se pudo concretar, ya que cuando se jugaban los últimos minutos del partido, un error en la salida del arquero Carlos Olses fue aprovechado por el punta guaraní Nicolás Morínigo que cabeceó al fondo de la red. Dos puntos vitales que se dejaron escapar sobre el final en un cotejo que dejó la sensación de que Venezuela fue más dado el sacrificio que tuvieron los muchachos para remontar un durisimo partido en Talca. 

Venezuela suma 4 puntos en el Grupo B y de esta manera sigue en puestos de clasificación por detrás del líder Brasil y de Paraguay. 

En el primer minuto de juego se presentó una jugada que prendió las alarmas luego de un fuerte golpe de cabezas entre el ariete criollo Danny Pérez y el capitán paraguayo Alexis Duarte, siendo este último quién se llevó la peor parte por lo que tuvo que ser retirado en ambulancia a un centro asistencial siendo sustituido por Luis Zárate. 

La primera mitad fue bastante disputada y con la cancha ligeramente inclinada a favor de un Paraguay que abrió el marcador luego de una jugada polémica en la que el juez decretó dudoso penal de Adrián Zambrano sobre el delantero albirrojo Eduardo Galeano que él mismo se encargó de cambiar por gol al minuto 21.

El complemento mostró a una selección venezolana más comprometida para buscar el empate, los ingresos de Barragán y Palmezano le dieron un nuevo aire a la sub 17 que empezó a llegar con más decisión al área rival. La recompensa llegó para la vinotinto al minuto 47 cuando Jan Hurtado remató de zurda hacía el área y el lateral derecho Eduardo Fereira que no dejó de correr la jugada llegó al primer palo del arquero para rematar a placer y decretar el empate vinotinto. 

Con la igualdad los paraguayos se animaron más a la ofensiva y los espacios aparecieron dentro de la cancha, Venezuela anotó el segundo tanto al minuto 69 luego de una buena internada de Barragán que recibió gran balón de Palmezano para filtrar pase a Hurtado que solo la tuvo que empujar al fondo de la red. El delantero del Deportivo Táchira fue el mejor de la cancha, se movió por todo el frente de ataque inquietando a la línea defensiva paraguaya. 

Sobre el final, una mala salida del guardameta vinotinto permitió la igualdad paraguaya en una desafortunada acción para nuestros muchachos. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO