Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Ahora le toca a la selección sub-17

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 09:26 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

Este viernes la selección sub-17 de Venezuela se estrenará contra su similar de Argentina en el Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile.

El reciente éxito del combinado sub-20 venezolano que clasificó al Mundial de Corea del Sur ha sido tomado como bandera por los chicos que esperan hacer lo mismo que la rama femenina en 2016. El año pasado las chicas clasificaron a la Copa del Mundo sub-17 que se jugó en Jordania y la sub-20 a la que se jugó en Papúa Nueva Guinea.

Nadie nos puede quitar el sueño de llegar al Mundial, pero nuestro primer objetivo es mejorar lo hecho en el pasado Su-damericano de la categoría”, indicó José Hernández, quien dejó claro que para él lo fundamental con estos muchachos es que sigan preparándose para llegar al profesional.

En 2015, Venezuela se quedó en primera ronda del torneo celebrado en Paraguay con cinco puntos.

Para poder mejorar lo hecho hace dos años, la selección realizó 17 módulos, buscando lo más granado de la categoría, además realizó varias giras internacionales.

La federación nos dio un gran apoyo, y realizamos una gran preparación, quizás nos faltó mayor cantidad de partidos de preparación. Pero llegamos bien a la competencia con lo hecho desde 2015 con este grupo”, reiteró Hernández.

Manejo de balón

“Nuestro equipo será un conjunto que maneje el balón y que cree los espacios”, explicó el técnico sobre lo que será el funcionamiento del conjunto a lo largo de la competencia.

Óptica diferente

Venezuela se encuentra enclavada en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Cuatro rivales que a priori lucen bien complicados por el historial que tienen esos seleccionados. Sin embargo, el técnico lo observa como algo positivo para el crecimiento general del plantel.

“Un amigo me dijo algo en lo que estoy de acuerdo. Qué bueno enfrentar a Argentina y Brasil en esta competencia, porque esa es una experiencia importante para los muchachos. Es algo que servirá para su crecimiento profesional”, indicó un reflexivo estratega, que añadió que el equipo venezolano es un cuadro con futbolistas de buena talla y eso es algo que podría ayudarlo a lo largo de la contienda en suelo austral. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO