Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Jan Hurtado, la esperanza del gol

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 05:24 pm

Manuel Todea

No cabe la menor duda de que Jan Hurtado es el jugador de mayor renombre en el seleccionado sub-17 venezolano que jugará en el Sudamericano de la categoría. El propio seleccionador José Hernández lo dejó entrever en la rueda de prensa dada hace 10 días en la FVF.

“Jan (Hurtado) es el jugador que tenemos con mayor recorrido en la primera división”, indicó el estratega, que resalta la labor de equipo, pero que no oculta su predilección por el veloz ariete.

Hurtado juega desde las divisiones menores con el Táchira, inclusive cuando jugaba en la sub-14 del equipo sufrió una rotura de tibia que lo alejó de las canchas por ochos meses, sin embargo cuando retornó a la cancha volvió con mayor fuerza.

En la categoría sub-16 fue el líder goleador del torneo nacional con 35 dianas, algo que le ha permitido saltar al primer equipo del Táchira. Hurtado logró el ascenso no solamente por la regla de incluir un juvenil, sino por la calidad que posee.

“Jugar con el primer equipo del Táchira es una gran experiencia, de verdad estar con jugadores de la talla de Jorge Rojas, Gerzon Chacón le permite a uno aprender mucho”, señaló Hurtado.

“Me han entrenado técnicos como Carlos Maldonado y Santiago Escobar. Ambos me han dado mucho, y de verdad espero seguir aportado todo lo que he aprendido a la selección”, resaltó.

Buen equipo. Para el delantero el seleccionado sub-17 tiene un gran equipo. “Tenemos un equipo muy unido, sé que muchos me piden mayor responsabilidad a mí por el recorrido en      primera, pero tenemos un conjunto con muy buenos futbolistas”, señaló Hurtado.

A pesar de que en el evento podrían existir muchos vendedores que podrían llevárselo a un conjunto internacional, el jugador está muy concentrado con la selección.

“Para nosotros lo importante es Venezuela, lo que pasa después veremos”, indicó con mucha tranquilidad y con la firmeza de que no le teme enfrentar a rivales tan encopetados como Argentina y Brasil.

Últimas noticias


FARÁNDULA