Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Negociar permisos: la siguiente batalla que librará el cuerpo técnico

Por Meridiano

Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 02:46 pm

Alfredo Coronis A.  / maiquetía

Ante un gran acontecimiento, siempre surgen nuevos problemas. Varios muchachos de la Sub-20 destacaron en el certamen suramericano y deben vestir nuevas camisetas en el extranjero.

Por ejemplo, Yeferson Soteldo y Heber García se ausentaron del agasajo de ayer para reportarse de una vez con sus clubes, Huachipato de Chile y Sud América de Uruguay. En pocos días Yangel Herrera, amén de arreglar visado, partirá a la Gran Manzana para unirse al New York FC. Otros también han sido tentados por cuadros extranjeros.

Un Mundial Sub-20 no obliga a los equipos a prestar a sus jugadores, como sí lo fuerzan las Fechas FIFA. “Estamos conscientes de ello. Los clubes no están obligados a darnos los jugadores. Es un tema que vamos a abordar”, dijo Dudamel.

Históricamente los elencos del patio no dan problemas, pero los del exterior pueden reservarse sus jugadores. “Pero ellos han hecho una inversión y la mejor vitrina para sus jugadores es el mismo Mundial. Sé que varios han planificado el semestre sin estos jugadores. A ellos les conviene. Vienen días de negociación, de movernos, porque los muchachos quieren estar”, agregó.

Herrera, por ejemplo,  aseguró que le ilusiona ir al Mundial, “pero todavía debo hablarlo con el equipo, plantearles eso. Ni me he reportado aún”.

Caso Peñaranda. Adalberto Peñaranda no estuvo con la Sub-20 por negociar su pase del Udinese al Málaga. Ya en España, ahora le incomoda que la última fecha de la Liga es la primera del Mundial. “Espero que Peñaranda pueda adaptarse. Queremos contar con él, pero deberá ganarse su puesto”, dijo Dudamel.

Últimas noticias


FARÁNDULA