Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Yangel Herrera: "El Gloria al Bravo Pueblo se escuchará en Corea"

Por Meridiano

Domingo, 12 de febrero de 2017 a las 11:09 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La Vinotinto Sub 20 llegó a Venezuela con el objetivo cumplido: un cupo en el Mundial Corea del Sur 2017. El equipo fue recibido por una marea de fanáticos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y luego se dirigieron a una rueda de prensa en la que Yangel Herrera no perdió la oportunidad de demostrar su euforia por lo vivido.

"Estoy muy contento por este logro, estamos viviendo un sueño, que bastante trabajamos para lograrlo", dijo el volante ofensivo, de 19 años de edad, al llegar a la ciudad que lo vio nacer. "Fue un año de mucho trabajo, logramos conformar una gran familia".

Este 12 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, todo el país tuvo el honor de recibir a un grupo de jóvenes luchadores que pusieron la bandera en lo más alto, al conseguir uno de los cuatro cupos para disputar, por segunda vez en la historia, un Mundial Masculino Sub 20.

"Fuimos un grupo de guerreros a luchar en Ecuador y hoy vinimos a celebrarlo con ustedes. De una manera muy unida logramos nuestro sueño mundialista, el Gloria al Bravo Pueblo se escuchará en Corea", indicó Herrera.

Con respecto al recibimiento que le ofreció la población venezolana en su llegada al país y el apoyo que les otorgaron durante su lucha en Ecuador, el oriundo del estado Vargas, aseguró estar sumamente agradecido. "Esto es para Venezuela, espero que lo disfruten, gracias por el apoyo", sentenció. 

FARÁNDULA