Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Llegó la octava estrella de nuestra bandera

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2017 a las 05:40 pm

Raúl Pérez / @enriul

Ocho de febrero de 2009, estadio José Antonio Anzóategui de Puerto La Cruz. Venezuela derrotó a Uruguay con goles de "Sema"Velázquez, Rafa Acosta y Ángelo Peña. Por primera vez en la historia nuestro país inscribió su nombre en un Mundial de Fútbol organizado por la FIFA

Aquella vez nuestra selección quedó en el cuarto lugar del Sudamericano Sub20 (en el cual eran locales) y llevaron las notas de nuestro Gloria al Bravo Pueblo a las canchas de Egipto

Hoy, 11 de febrero de 2017, ocho años y tres días más tarde, Venezuela alcanzó su octava clasificación a mundiales de la FIFA, nuevamente de la mano de nuestros chamos Sub20. Una generación dorada que nos infló el pecho de orgullo a cada uno de los venezolanos y que estará el próximo mes de mayo en Corea del Sur ondeando nuestro tricolor y tratando de llegar lo más lejos posible.

Tras la clasificación de los Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, entre otros, las chamas de la Sub17 fueron las encargadas de darnos nuestra segunda alegría. Las guerreras llegaron al Mundial de Trinidad y Tobago en 2010, pero no pudieron superar la primera fase, a pesar de arrancar ganando ante Nueva Zelanda.

El fútbol playa tampoco se quedó atrás. En 2011 clasificaron al Mundial de El Salvador, y aunque perdieron sus tres compromisos, llenaron de alegría a todo un pueblo que vio como sus selecciones acudían a citas mundialistas por tercer año consecutivo.

Los muchachos de la Vinotinto Sub17, de la mano de Rafael Dudamel, se clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013, convirtiéndose en la cuarta selección que llevó el pabellón criollo a eventos mundialistas organizados por FIFA.

De allí en adelante, las mujeres se convirtieron en nuestras embajadoras oficiales en cuanto a balompié se refiere. Las niñas del Sub17 acudieron a los mundiales de 2014 en Costa Rica y 2010 en Jordania, mientras que la categoría Sub20 se metió en el Mundial de Papúa y Nueva Guinea del año pasado.

Hoy, nuevamente con Rafael Dudamel en la cabeza, Venezuela estará en los bombos para un sorteo de un Mundial FIFA. Nuevamente el Gloria al Bravo Pueblo sonará en un Mundial de fútbol.

Hoy, nuevamente, el universo fútbol sabe que Venezuela es Mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA