Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Uno x Uno de la Vinotinto ante Argentina

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2017 a las 03:06 pm

Raúl Pérez / @enriul

Venezuela inscribió su nombre en el Mundial de Corea del Sur, a pesar de caer derrotados ante Argentina. Losguerreros lo dejaron todo sobre el campo y dejaron el nombre de nuestro país muy en alto. 

Este fue el UNO x UNO de Venezuela:

  • Wuilker Fariñez: El mejor. El arquero del Caracas Fútbol Club volvió a sacar la cara por el equipo y sacó tres manos prodigiosas para sellar el pasaporte de Venezuela rumbo a Corea del Sur. En Venezuela hay arquero para rato.
  • Ronald Hernández: El lateral derecho no pudo incorporarse mucho en ataque, pero logró cerrar su banda y evitó las internadas de Mansilla. Partido correcto del lateral. 
  • Williams Velásquez: En su línea. El central venezolano tuvo un gran duelo. El espiagado jugador luchó con Torres y Acosta, logrando superarlos casi siempre.
  • Josua Mejía: Junto a Velásquez, formó una de las mejores, si no la mejor, pareja de centrales del torneo. Rápido en el corte y con una garra y pundonor a destacar. El de Carabobo se convirtió en un caudillo de la defensa criolla.
  • José Hernández: El lateral cumplió con creces en el partido definitorio. Aunque los goles llegaron por su banda, el joven del Caracas Fútbol Club solo sufrió en los cinco minutos finales de la primera mitad.
  • Yangel Herrera: Se pierde de vista. El volante, capitán, goleador y líder de la selección volvió a demostrar que es uno de los talentos emergentes más importantes de Sudamérica. Domina el mediocampo como pocos. Llega de un área a otra sin despeinarse. 
  • Luis Ruiz: Se desgastó como pocos. No tuvo un compromiso fácil debido al empuje que ofrecieron los argentinos durante todo el compromiso, pero el del Zulia no se amilanó nunca. Terminó fundido y sustituído.
  • Sergio Córdova: El moreno arrancó como una moto. Cuando Venezuela se encontraba peor, Córdova fue de los mejores, persiguiendo a la defensa rival y generando peligro en cada una de sus internadas. En la segunda mitad se perdió un poco y fue el primer sustituido.
  • Yeferson Soteldo: El motor de Venezuela. Al minuto 90 todavía corría y luchaba contra toda la defensa Argentina. El de Huachipato no estuvo fino en la definición de sus jugada, pero fue un dolor de cabeza para la defensa rival, ocasionando hasta tres faltas peligrosas y estrellando una de ellas en el travesaño.
  • Ronaldo Chacón: El delantero siguió igual de colaborador que siempre. No tuvo su mejor compromiso en ofensiva, pero dejó toda la energía en la presión a la línea defensiva argentina.
  • Ronaldo Peña: De los mejores. A pesar de no haber marcado en todo el campeonato, Peña se dejó la vida en cada uno de los compromisos de Venezuela. Corrió desde el minuto uno hasta el noventa y fue siempre al choque. Ronaldo es uno de los líderes de la selección y los goles seguro llegarán en Corea del Sur.
  • Daniel Saggiomo: Entró en el minuto 61 y se convirtió en uno de los mejores del encuentro. Defendió por la banda derecha, apoyando al lateral, y se junto bien en ataque. Fue una bocanada de aire fresco.
  • Nahuel Ferraresi: El defensor infresó a falta de poco más de 10 minutos para defender el resultado, a pesar de la derrota, y colocar otro ladrillo en la pared. Cumplió con seguridad ante la falta de ideas de Argentina.
  • Cristian Rivas: El volante central sustituyó a Luis Ruiz en el último minuto del descuento, Su presencia fue testimonial, pero vivió desde el campo la clasificación de Venezuela al Mundial de Corea del Sur.

FARÁNDULA


HIPISMO