Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel emula a Farías con la Sub 20

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2017 a las 02:57 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

La Vinotinto Sub 20 clasificó al Mundial de la categoría por segunda vez en su historia (2009 y 2017) con una particularidad en el banquillo: En la primera ocasión el seleccionador era César Farías y en este Rafael Dudamel, quienes a su vez, llevaron las riendas de la absoluta mientras consumaban estos logros históricos para el balompié venezolano.

Farías, que en sí no era el timonel de ese joven grupo del 2009, aportó su experiencia al banquillo de Marcos Mathias, quien repite hoy en día como asistente de Dudamel. El grupo del hoy entrenador de The Strongest, jugó el Mundial en Egipto, en el cual clasificó a los octavos de final, ronda en donde se despidieron al caer (1-2) ante los Emiratos Árabes.

Para ese entonces, Farías luchaba por asistir a Sudáfrica 2010 con la absoluta y llegó a trabajar con una de las mejores generaciones Sub 20 de Venezuela, una que contó con elementos como José Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José “Sema” Velázquez, Rafa Romo y compañía.

Ahora, fue el turno de Dudamel, quien tomó el mandato de la mayor tras la salida de Noel Sanvicente, pero sin abandonar sus responsabilidades con la Sub 20, una que hoy demuestra todo lo que tiene y amarró su pase a Corea 2017.

Dudamel repite

El actual seleccionador Vinotinto celebra por partida doble, ya que también fue el encargado de guiar al grupo Sub 17 en el año 2013 para clasificarse al Mundial de Dubai de la categoría, uno en el que el combinado nacional cayó en sus tres presentaciones.

FARÁNDULA