Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡La Sub 20 Vinotinto es mundialista!

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2017 a las 02:24 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

La Vinotinto Sub 20 logró el gran objetivo, ser mundialista por segunda vez luego de ocho años. Los dirigidos por Rafel Dudamel cayeron 2-0 ante Argentina y aun así consumaron el boleto a Corea del Sur para el venidero mes de mayo, ya que debían recibir cinco tantos para quedar fuera. El grupo que hizo un buen torneo, buscará repetir y superar lo hecho por aquella generación de jugadores como Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, “Sema” Velázquez y compañía.

El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un lauro que le permitiera alzarse con el Sudamericano y llegar a Corea como el campeón del continente.

Argentina dio los primeros avisos, pero sin mayor fortuna. La Vinotinto se reponía y buscaba generar peligro con llegadas de Sergio Córdoba y la estrella Yefferson Soteldo, pero la zaga sureña respondía bien.

Los sustos llegarían para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles (uno con remate cruzado dentro del área y otro de cabeza) con el que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.

En el complemento, la vinotinto salió enchufada y en busca de descontar para estar lo más tranquilos posibles. Soteldo apelaba a las individualidades ante una defensa que lo supo frenar a punta de faltas. Al 53’, el talentoso volante ofensivo tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño albiceleste.

Argentina de a poco avisaba en el pórtico de Wuilker Fariñez, pero la defensa criolla se comportaba a la altura y evitaba con todo el peligro que proponían los sureños, que necesitaban tres goles más para clasificar.

La tónica se mantuvo con el pasar de los minutos hasta que el juez central señalaba el final del partido con el que los chamos criollos festejaban la gesta y festejaban que el himno nacional sonará una vez más en un evento FIFA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA