Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Sub 17 se presentó de cara al Sudamericano

Por Meridiano

Jueves, 09 de febrero de 2017 a las 02:36 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

Cada vez está más cerca el Sudamericano Sub 17 de Chile, uno al que Venezuela viajará con la ilusión de inscribir su nombre una vez más en un Mundial organizado por la FIFA. En la tarde de este jueves, el seleccionador nacional de la categoría, José Hernández, atendió a los medios de comunicación para hace la presentación oficial del equipo.

En total, serán 23 los elementos que viajen a suelo chileno para la copa, quienes se dividirán en dos grupos para trasladarse, uno que partirá el viernes y otro que lo hará el día sábado. En la presentación, el estratega acompañado de su cuerpo técnico y jugadores, iniciaron dando un repaso de lo que fue la preparación durante el 2016.

“Asumimos el compromiso y responsabilidad de esta selección. A lo largo del año hemos venido siguiendo a distintos jugadores que disputaron el pasado Sudamericano Sub 15 y fuimos viendo a otros para ir armando este grupo”, expresó el timonel. Del pasado ciclo Sub 15, son 12 los jugadores que hoy son parte de la Sub 17, en tanto que 11 de ellos se estrenarán con la selección nacional.

En cuanto a lo que ha sido el trabajo y la dinámica de grupo, Hernández señaló que se ha tratado a la categoría como lo que es: una de formación. “Hemos dado características especiales al equipo, les hemos dado talla para que cumplan con lo que hemos planeado. El objetivo es superar actuaciones anteriores, crecer en cada partido y luchar por estar en el Mundial”.

Venezuela que en el papel compartirá con un grupo complejo (Brasil, Argentina, Chile y Perú), ha estudiado bien a los rivales para saber qué es lo que se avecina. “Hemos estado buscando información de los rivales, les hemos hecho seguimiento a su preparación, hemos establecido comunicación con los otros entrenadores para conocernos. Sabemos que Brasil y Argentina son rivales pesados, pero nosotros vamos a luchar para demostrar de lo que somos capaces”, sostuvo el DT.

El seleccionador no se mordió la lengua al destacar que le hubiese gustado hacer un trabajo más completo previo a la llegada a Chile, pero aun así se muestra tranquilo. “Hubiésemos querido tener una mayor preparación internacional para poder llegar de la mejor forma, y tener claro cuál es el contexto internacional, pero aun así estamos conformes con lo que hemos hecho”.

En cuanto al grupo formado, Hernández resaltó la importancia que va a tener cada uno de ellos, y no los que sean titulares nada más: “Aquí necesitamos a los 23 jugadores antes, durante y después de cada partido, somos un grupo unido”, culminó.

Entre viernes y sábado, la delegación completa estará ya en Chile para afinar los últimos detalles previos al inicio del torneo. Entre la preparación vinotinto, figura en la agenda un careo amistoso ante la anfitriona de la categoría y clubes de la región en sus divisiones Sub 18. 

FARÁNDULA


HIPISMO