Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela pierde con Brasil ante un pésimo y polémico arbitraje

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2017 a las 03:40 pm

Andrés Díaz /@Andrewwdiaz

Venezuela enfrentaba a una necesitada Brasil en el Estadio Olímpico de Atahualpa, una Vinotinto que salía con un planteamiento igual que al del su último partido contra Ecuador, los de Dudamel nuevamente ordenados en todas sus líneas aguantaron los enviones ofensivos de la selección canarinha. Una pelota perdida en la mitad de la cancha lo aprovecharía Felipe Viseu para clavarla del ángulo en la portería de Wilker Fariñes. Nuevamente el arbitraje puso la nota negativa del encuentro.

La primera parte arrancó con un dominio parcial durante los primeros 10 minutos de los brasileños que generaban sus ataques por ambas bandas del equipo de Dudamel, Venezuela sufría con los balones aéreos, pero la falta de eficacia de los delanteros brasileños Venezuela mantuvo el arco en cero.

La selección nacional tuvo sus oportunidades con la pelota parada y con una ocasión de Sergio Córdova, pero poco más  de la Vinotinto. El primer tiempo terminaría con el empate en el marcador sin un claro dominador en el juego.

La segunda mitad arrancaría con la misma tónica una Venezuela ordenada y Brasil tomando la posesión de la pelota. Los de Dudamel intentaban generar peligro sobre el área brasileña con pelotas filtradas de Yangel Herrera e internadas por la banda izquierda en los pies de Soteldo.

Sobre el minuto 67 Yangel Herrera enviaría una pelota al palo, después de esta jugada los criollos asediarían por varios minutos el arco rival sin encontrar el gol que los dejaría prácticamente con pie y medio en el mundial de corea.

Tanto Venezuela como Brasil se fueron mermando físicamente al final del encuentro. Brasil aprovecharía una pérdida de balón en la mitad de la cancha de Yangel Herrera para que Felipe Viseu se sacara un latigazo y la colgara del ángulo en la portería de Willker Fariñes. Venezuela buscaría empatar el encuentro en el tiempo agregado pero un pésimo arbitraje del Peruano Diego Haro dejaría a Venezuela con dos expulsiones, y bajas fundamentales para el próximo encuentro. El principal no vería un golpe con total alevosía sobre Josué Mejías.

Con este resultado Venezuela se mantiene con 4 puntos al igual que Brasil, El próximo encuentro de los criollos es el miércoles 8 de febrero ante Uruguay.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO