Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Wuilker Fariñez le salvó los papeles a una combativa vinotinto sub 20

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 04:00 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

La Vinotinto sub 20 debutó con empate 0-0 ante su similar de Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador. La paridad se mantuvo gracias a que en el minuto 59´ un penal decretado a favor de la selección charrúa fue detenido de manera extraordinaria por Wuilker Fariñez que no se inmutó ante el cobro al estilo "panenka" del capitán celeste Nicolás De La Cruz.

La primera parte del juego fue de estudio para ambos conjuntos con Venezuela intentando generar juego en los pies del nuevo jugador del Huachipato, Yeferson Soteldo, sin embargo el ex Zamora estuvo bien referenciado por la defensa uruguaya y no pudo desplegar su juego con comodidad, el cotejo estuvo marcado por las infracciones e impresiciones y solo al final del primer tiempo llegó la oportunidad más clara con un remate de Schiappacasse que se estrelló en el palo derecho del arco vinotinto. 

En la segunda mitad la dinámica fue similar aunque se notó más intensidad en los oncenos, Venezuela no encontró ocsaiones claras de gol y Ronaldo Peña batalló sin éxito practicamente solo contra la zaga celeste ante los pelotazos largos que le llegaban. Uruguay tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador por intermedio de un penal provocado por Eduin Quero que se fue expulsado. Nicolás De La Cruz fue al cobro y la intentó "picar" con suavidad ante un Wuilker Fariñez que estuvo atento y a mano cambiada detuvo el disparo, el guardameta fue sin duda la figura del compromiso. 

La más clara para Venezuela llegó sobre el minuto 36 en un rebote en el área provocó un remate mordido de Herrera que salvó la defensa charrúa sobre la línea de gol. 

Con este empate debuta la selección venezolana y ahora deberá buscar un triunfo sobre Perú el próximo lunes 23 de enero para tener posibilidades de pasar de ronda en el Grupo B.

FARÁNDULA


HIPISMO