Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Yangel Herrera: "Los Sudamericanos tienen un nivel impresionante"

Por Meridiano

Martes, 17 de enero de 2017 a las 01:11 pm

Con la experiencia de haber participado en dos Sudamericanos (sub-15 y sub-17), Yangel Herrera habló de lo que se pueden conseguir en el torneo sub-20 que arranca este miércoles en Ecuador.

“Ya he estado en dos Sudamericanos, son de un nivel impresionante, un nivel muy fuerte. Creo que este sub-20 no va a ser la excepción, va a ser todavía más exigente que los dos (ciclos) anteriores”, apuntó el mediocampista, que en lo personal lo ve como una revancha.

“No he tenido la oportunidad de clasificar a un Mundial, este es mi tercer Sudamericano y este para mí va a ser la revancha. Ojalá pueda ir al Mundial con este ciclo sub-20”, dijo.

Con relación al grupo que enfrentará la selección nacional, Herrera también tiene una lectura muy completa. “Argentina es un rival que trata muy bien la pelota, son muy aguerridos, tienen un nivel de juego muy alto, te presionan”, expresó sobre uno de los adversarios.

“Lo mismo Uruguay, es una selección que no deja de luchar, le gusta el roce, siempre están corriendo todos los minutos y ya tuve la experiencia de haberlos enfrentado”, analizó a otro.

Para enfrentarse a esto, el volante aseguró que el combinado nacional tiene suficientes herramientas. “Somos un equipo muy rápido, que por la banda tiene jugadores muy veloces y por la parte delantera tiene jugadores fuertes”, enumeró sus principales fortalezas.

“Tenemos que hacernos fuertes en la defensiva, porque sabemos que tenemos un equipo que es muy bueno atacando y hay que complementarlo”, añadió.

Estos puntos los han ido puliendo en los 17 meses que llevan trabajando. “He tenido varios módulos con la selección sub-20, ha sido una

experiencia muy bonita, creo que el cambio que hemos tenido todos los jugadores desde el primer módulo hasta hoy ha sido muy importante. La verdad que ese año y medio que tenemos no ha sido en vano, se ha sentido el cambio que ha tenido cada uno de los jugadores. Además nos sentimos como una familia unida y creo que vamos rumbo al Mundial Corea del Sur”, declaró Yangel.

Un gran crecimiento

Herrera está contento por la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de este proceso. “Desde que he participado acá en los módulos de la selección sub-20 he tenido un cambio muy radical, este ciclo para mí de la selección sub-20 ha sido muy importante”, reflexionó.

“He sentido que he mejorado en muchas cosas, en el aspecto de juego y en lo físico. Me ha hecho también madurar, crecer mentalmente”, ahondó el mediocampista, quien además tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta.

“El estar en la selección absoluta es un plus, ahora al venir acá a la selección sub-20 tengo que ser uno de los referentes, uno de los guías, un ejemplo dentro de la cancha. Haberme rodeado de jugadores con tanta experiencia es una de las cosas que me hizo mejorar, me hizo madurar muchísimo, tanto en la personalidad como en mi forma de juego”, dijo al respecto.

De este modo, Herrera se siente como uno de los líderes de esta selección. “Fui capitán en los dos ciclos anteriores y yo me siento dentro de la cancha, así no lleve la banda, como un capitán. Eso para mí forma parte de mi juego, es mi personalidad dentro de la cancha”, concluyó.

Prensa FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA