Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Daniuska Rodríguez: "Sueño con ganar el Premio Puskás"

Por Meridiano

Sabado, 10 de diciembre de 2016 a las 09:40 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

El tanto conseguido por Daniuska Rodríguez contra Colombia en el Sudamericano sub-17 femenino que se celebró en Cabudare, Venezuela, fue escogido por el público para disputar el premio al gol del año que se entregará en la Gala de la FIFA que se celebrará el 9 de enero en Zúrich. La lista de nominados la completan Marlone (Brasil) y Faiz Subri (Malasia).

“De verdad pienso todos los días en esa gala y el significado que puede tener para toda Venezuela el poder lograr el premio”, señaló la mediocampista.

A Daniuska Rodríguez no le gusta mucho hablar, lo de ella es jugar, pero en caso de ganar el premio tendría que dar un discurso. “Pienso cada minuto lo que voy a decir. Lo he conversado con algunos allegados y espero poder estar a la altura”, dijo la futbolista, que lo que si tiene muy claro es que le dedicaría el título a todo el pueblo de Venezuela.

La jugadora comentó que el gol nominado al Premio Puskás es uno de los mejores que ha marcado, pero recordó que cuando jugó en Ecuador, con el cuadro de Rocafuerte, anotó un tanto desde la media cancha que “también fue sensacional”.

Madridista y admiradora de Messi

Para una chica de 17 años de edad tener la oportunidad de estar al lado de grandes estrellas del fútbol mundial.

A mi me gusta el Real Madrid, por eso que estar al lado de Cristiano Ronaldo es algo indescriptible y conocer además a un jugador de la calidad de Messi es algo también muy emocionante”, indicó Rodríguez.

No pudo jugar

El 2016 fue un año agridulce porque fue una de las grandes figuras en el Sudamericano, pero una operación en el ligamento de la rodilla derecha le impidió jugar en los mundiales sub-17 y sub-20.

“Fue muy frustrante no poder participar. Ahora estoy totalmente recuperada, espero en un futuro poder estar en otro mundial”, explicó.

Viaje a Zúrich

Me llegó la invitación, pero no sé cuándo es el viaje. Ni siquiera he abierto la carta que me enviaron. Lo que si tengo claro es que voy con mi mamá”, finalizó Rodríguez.

Últimas noticias


FARÁNDULA