Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Sub 20 ya conoce a sus rivales del Sudamericano

Por Meridiano

Miércoles, 07 de diciembre de 2016 a las 06:58 am

Redacción Meridiano 

Dentro de un mes se subirá el telón de una nueva edición del Sudamericano Sub 20, que se estará celebrando en Ecuador y este miércoles la Conmebol realizó el sorteo de grupos, que dejó a la Vinotinto de la categoría encuadrada en el Grupo B.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel estará rivalizando con Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, con el objetivo de quedarse con unos de los cupos para avanzar de ronda y así luchar por un boleto al Mundial de la especialidad, que se celebrará en Corea del Sur desde mayo a junio del 2017. 

Volviendo al Sudamericano, la Vinotinto Sub 20 estará luchando por asistir al Mundial desde el 18 de enero al 11 de febrero, y llegará a Ecuador con una gran preparación que se ha dividido en módulos de trabajo en distintas partes del país como en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y la participación en reconocidos torneo internacionales como el COTIF (España) y la Copa Los Andes (Perú).

En el Grupo A quedaron las selecciones de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. En el pasado Sudamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Uruguay en el 2015, Argentina se coronó campeón.

En tanto que la mejor actuación para una Vinotinto Sub 20 en el campeoanto conocido como "Juventud de América", se dio en el Sudamericano celebrado en nuestras tierras en 2009, cuando la selección comandada por César Farías quedó en el cuarto lugar y con el pase a la Copa del Mundo.     

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA