Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Clyde García: "Nos preparamos muy bien porque somos la semilla Vinotinto"

Por Meridiano

Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 05:18 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya 

Con apenas 14 años, el mediocampista Clyde García tiene claro los objetivos. Hoy por hoy se encuentra entrenando con la selección venezolana sub-15 y se perfila en un futuro como su máximo ídolo, Tomás Rincón.

“Me identifico con Tomás Rincón, ya que es el capitán (de la Vinotinto), tiene la voz de mando y es quien hace que el equipo suba, baje, ataque y defienda todo junto”, reveló García a la prensa de la selección.

A los seis años se inició con el extinto Real Esppor y en la actualidad milita con Deportivo La Guaira. La arquería fue su primera opción en la cancha, luego fue movido a la defensa central, pero uno de sus entrenadores se dio cuenta de que Clyde debía ser el cerebro del equipo y se adueñó del puesto “5” en la sub 15 del conjunto naranja y hoy en día lucha por quedarse también con el de la selección.

“De cinco me ha ido muy bien. Ahí puedo hacer muchos más goles y eso me gusta”, indicó el joven derecho.

La Vinotinto sub-15 se encuentra en la ciudad de Puerto Ordaz en la penúltima concentración previa al proceso de pre-selección con miras al Sudamericano Chile 2017, que otorgará algunos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, por lo que el mediocampista caraqueño no va a descansar hasta conseguir un puesto con la Vinotinto a dicha cita.

“Es muy motivante, siempre he soñado con esto, espero seguir y luchar para ir al Sudamericano”, precisó.

Ser convocado por el técnico Frank Tamanao Piedrahita para este módulo es la primera meta cumplida para Clyde, pero su mayor objetivo está, en un futuro, con la selección absoluta. “La Vinotinto es una pasión y nosotros debemos prepararnos muy bien porque somos la semilla. Hay que hacerlo lo mejor que podamos en cada entrenamiento”, sentenció.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO