Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto viajó en la misma aerolínea del accidente del Chapecoense

Por Meridiano

Martes, 29 de noviembre de 2016 a las 10:00 am

Redacción Meridiano 

La aerolínea LaMia, la cual fue fundada en Mérida (Venezuela) en 2009 y que actualmente se encuentra operando en Bolivia, se halla en boca de todos por estas horas por el lamentable accidente que protagonizó una de sus aeronaves (Avro Regional Jet 85), que se encontraba trasladado al equipo brasileño Chapecoense a Colombia, fue utilizada por la Vinotinto para uno de sus viajes durante la actual Eliminatoria.

La Vinotinto utilizó esta aerolínea para su traslado hacia Barranquilla, Colombia, para su duelo contra la selección cafetera. Al igual que la Vinotinto, el combinado de Argentina también hizo uso de los servicios de esta compañía, cuando realizaron el viaje para Brasil hace semanas.

“Ya lo habíamos usado cuando estuvimos jugando con Bolívar en la Paz, también lo habíamos utilizado para Paraguay. De hecho, tengo entendido que fueron los que transportaron a la Selección Argentina cuando viajaron a Brasil. Es una empresa boliviana, con muy buena trayectoria y experiencia. Lamentamos también esto porque no sé cuál es el tipo de tripulación que iba, o quiénes iban, pero ya eran personas conocidas”, aseguró el presidente del Atlético Nacional de Medellín a los medios colombianos, afirmando que ellos mismos viajaron con la aerolínea LaMia.

Aparte de las selecciones antes mencionadas, equipos bolivianos, paraguayos y argentinos utilizaron uno de los cuatros aviones que posee LaMia para realizar sus respectivos trasladados.

“La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles”

El avión en que se encontraba a la delegación del equipo brasileño había pasado todas las pruebas pertinentes antes de partir de Bolivia a Colombia, así lo subrayó el director general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas, a la agencia EFE. “La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles de la autoridad boliviana”, aseguró Vargas.

En total fallecieron 75 personas, entre ellos jugadores y directivos del Chapecoense, periodistas e invitados, y solo sobrevivieron seis tripulantes de este lamentable accidente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO