Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Sub 17 femenina no deja de celebrar

Por Meridiano

Jueves, 24 de noviembre de 2016 a las 11:14 am

Redacción Meridiano 

La Vinotinto femenina Sub 17 dejó atrás su gran actuación en el Mundial de la categoría celebrado en Jordania, donde acabaron en el cuarto lugar para volver escribir una página dorada en la historia del balompié femenino de nuestro país.

Tras conseguir el campeonato –segunda vez al hilo- en el Suramericano femenino Sub 17 de Barquisimeto, las “Chicas Superpoderosas” no defraudaron y en el Medio Oriente volvieron a dejar en alto el nombre del país, por lo cual fue reconocida por el Círculo de Periodista Deportivo de Venezuela como la Selección del Año.

Con un total de 84 votos, la Sub 17 femenina dejó atrás a la favorita selección de baloncesto masculino, la cual se proclamó como campeona del Campeonato FIBA Américas en el 2015 y en el Campeonato Sudamericano 2016 y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero de la mano de Deyna Castellanos, quien estuvo dominada como Atleta del Año Amateur, estas guerreras no dejaron para nadie y volvieron a celebrar antes de que el 2016 apague su luz.

Además de esta distinción, la Vinotinto femenina Sub 17 celebró el reconocimiento dando a Kenneth Zseremeta como Entrenador del Año, por guiar a este grupo de niñas a la historia del deporte venezolano.

El técnico panameño participó en su tercer mundial de la especialidad (Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2016), obteniendo dos cuarto lugares; aparte de llevar a esta categoría a dos campeonatos sudamericanos (Paraguay 2013 y Barquisimeto 2016) y colgarse le medalla de plata con Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA