Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela cae ante México y se despide del Mundial Sub-20

Por Meridiano

Lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 03:21 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este lunes en el Bava Park de Port Moresby la selección de Venezuela afrontó su último partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 ante México, partido en el cual cayó 2-3, pero dejó buenas pinceladas sobre los minutos finales.

Al minuto 4 Kiana Palacios aprovechó una desatención en la zaga vinotinto y marcó el primero para la oncena mexicana.

Seguidamente a los 10’ anotó su segundo del encuentro aprovechando otro error de defensa criolla.

Con el 0-2 México jugó con la desesperación de Venezuela, que necesitaba golear sin piedad a las aztecas para poder clasificar a la siguiente fase.

Teresa González aumentó la ventaja sobre el 53 y el descuento vinotinto apareció en la fracción 55 por medio de Gabriela García, quien tenía apenas un minuto en cancha.

Tras el gol de “Gaby”, Venezuela mejoró mucho en su juego y buscó el arco de México.

Ya casi al final (83’) Lourdes “Kika” Moreno puso el 2-3 definitivo, resultado que eliminó a las dirigidas por José Catoya, que venían de ser subcampeonas de Sudamérica.

Definido los cuartos de final

Corea del Norte, Brasil, Japón, España, Estados Unidos, Francia, Alemania y México son en definitiva las 8 selecciones que avanzaron a los cuartos de final del Mundial Femenino de la categoría.

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Corea del Norte-España y Japón-Brasil el jueves 24 de noviembre; mientras que un día después (25 de noviembre) se jugarán los partidos Estados Unidos-México y Alemania-Francia.

Últimas noticias


FARÁNDULA