Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FIFA multó a la Federación Venezolana de Fútbol

Por Meridiano

Jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 12:15 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó la lista de las sanciones deportivas y monetarias a cada una de las federaciones miembros que hayan infringido una de las normas reguladoras del fútbol mundial, entre ellas se encuentra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FIFA consideró que Venezuela violó los artículos 52 y 67 de la FDC, más los artículos 4 y 9 del Reglamento de la Copa Mundial Rusia 2018. De igual forma están incluidos las violaciones a los artículos 4, 29 y 2 (anexo C) del Reglamento de FIFA sobre la Seguridad y Protección en el Estadio.

Esto se debe a que durante el partido Venezuela-Chile, disputado el pasado 29 de marzo en el Agustín Tovar de Barinas hubo retraso en el saque inicial (primer y segundo tiempo), actuaciones irregulares de los fanáticos, uso de fuegos artificiales, objetos lanzados al campo e invasión del mismo.

Como consecuencia la FIFA multó a la FVF con 20.000 francos suizos, equivalentes a 20.603,14 dólares y en bolívares: 205.425,20. Además le puso una advertencia por lo sucedido.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA