Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Juan Arango sobre Deyna Castellanos: "Será la mejor jugadora del mundo"

Por Meridiano

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 07:04 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Cuando Deyna Castellanos empezó su andar en el balompié lo hizo en su ciudad natal, es decir Maracay. Esta también es la ciudad de uno de los referentes, y quizás el más importante, en la historia del fútbol nacional: Juan Arango.

Esta particularidad permitió que la joven jugadora vinotinto diera sus primeros pasos en la Escuela de fútbol Juan Arango; desde entonces el ex capitán de la selección criolla no le pierde la pista a la talentosa delantera.

"No puedo recordar cómo hace muchos años atrás fue que la vi jugar por primera vez, pero sí recuerdo que me impresionó. Fue increíble ver a una chica de su edad jugar con tal habilidad y poder, golpear la pelota con las dos piernas y tener un cambio tan explosivo de ritmo", explicó Juan Arango en una entrevista la FIFA.com en la que se deshizo en elogios para Deyna Castellanos.

Ambos no han perdido el contacto desde aquella época en la que el crack venezolano la vio jugar y como es normal, Juan Arango estuvo atento a su actuación (y la del equipo) en el certamen allá en Jordania. "Este equipo de mujeres está trayendo mucha alegría al país en este momento, lo que me hace muy feliz", dijo.

El Gol del torneo

Deyna Castellanos consiguió anotar cinco goles durante el Mundial, todos ellos de muy bella factura; sin embargo, el tanto que marcó ante Camerún desde la mitad cancha fue seleccionado como el mejor del campeonato. Arango mencionó que un tanto así solo se puede explicar gracias al talento de la maracayera.  

"No es fácil marcar goles así", acotó Arango. "Ella anotó ese gran gol desde la línea de medio campo, otro de tiro libre, otro después de dejar atrás a dos defensas, otro después de recortar hacia adentro a su marcador y dar un potente disparo, y otro después de pasar a la arquera. No muchos jugadores pueden anotar el tipo de goles que ella hace, y estoy hablando tanto de los hombres como de las mujeres".

Deyna Castellanos fue sin duda una de las figuras del certamen y una jugadora que marcaba la pauta, algo a lo que Juan Arango atribuye a sus habilidades superiores. "Esas son todas habilidades naturales que ella tiene y por montón. Hace unos días le dije: ‘Creo que estás demasiado grande para este grupo de edad’", indicó.

Talentoso futuro

Juan Arango conversó sobre ese talento que atesora la aragüeña, declarando que si sigue progresando el futuro que le espera es muy alentador. "La forma en que se está desarrollando, los goles que marcó y el don que tiene para conseguir superar a las jugadoras rivales sólo me dice que puede lograr grandes cosas”.

El jugador del Cosmos agregó que “incluso iría tan lejos como para decir que está lista para jugar con uno de los grandes equipos del mundo. Ella tiene la capacidad para eso”. Aunque indicó que Deyna Castellanos está concentrada también en sus estudios, algo importante para ella. “Sin embargo, no creo que pase mucho tiempo antes de que ella esté fuera en Europa".

La actuación de Deyna la hizo merecedora de la Bota de Bronce y el Balón de Bronce, pero para Arango no hay duda de que la oriunda de Maracay fue la mejor del torneo por todas las cosas que hizo sobre el terreno de juego, de hecho se atrevió a decir algo con lo que muchos están de acuerdo: que Deyna Castellanos se convertirá en la mejor jugadora del planeta.

"No va pasar mucho tiempo antes de que se convierta en la mejor jugadora del mundo, no hay duda. Creo Deyna es la heredero natural de Marta o Carli Lloyd. Ella está trabajando día a día apuntando hacia eso. Lo demostró en el Mundial y estoy convencido de que va a avanzar y ser la mejor", concluyó.

FARÁNDULA