Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vizcarrondo, "Sema", Wilker y Villanueva, ¿Quién debe ser titular en la selección?

Por Meridiano

Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 12:59 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Si se le pregunta a cualquier fanático venezolano que hace falta para que la selección vinotinto gane sus partidos con toda seguridad responderá dos cosas, una la falta de efectividad de cara a gol y la segunda se referirá a los fallos defensivos, fallos que parecen eternos y que en más de una ocasión han costado triunfos claves en torneos (Copas América) y en las Eliminatorias CONMEBOL. 

Ahora mismo teniendo en cuenta las últimas convocatorias de Rafael Dudamel, surgen tres nombres importantes en la zona de centrales de la selección: Oswaldo Vizcarrondo, el más experimentado, José "Sema" Velázquez, otro veterano y Wilker Ángel, el de más proyección y que ha dado recientemente el salto al fútbol europeo. 

Estos tres hombres han sido criticados de manera muy dura por el hincha, unos más que otros, y dado que la clasificación a Rusia es ya una utopía, pensar en las próxima eliminatoria es fundamental por lo que establecer una nueva pareja de centrales, sólida, con minutos y que brinden seguridad es clave para la selección. La pregunta es ¿Que pareja?

En este panorama aparece un nombre, sorpresivo no por estar convocado, si no porque pueda ser utilizado en la zona de centrales: Míkel Villanueva. 

El tachirense ha sido lateral izquierdo en todos los equipos donde ha jugado, pero en el último encuentro que jugó en España, victoria del Málaga 4-0 sobre el Leganés, Juande Ramos le confió el puesto de central por izquierda y el vinotinto cumplió con creces. 

Con un metro y noventa centímetros de estatura, el juego aéreo es una de las principales caractreisticas del espigado defensa. En cuanto a velocidad se refiere, Míkel Villanueva es un jugador que va sensacional al corte y que posee una larga zancada para salir jugando.

Este "descubrimiento" puede ser una grata sorpresa para un Dudamel que ha demostrado en su paso por la selección nacional que dar la oportunidad a jugadores jóvenes e ir moldeando a la generación de relevo es una prioridad para él.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA