Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela-España: La Vinotinto quiere vestirse de bronce

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 06:04 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El estadio Internacional de Amman, a las 10:00 am (hora de Venezuela), albergará el penúltimo duelo de este Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016; los protagonistas lejos de caer en el despecho, están 100% concentrados en un partido que en este momento adquiere un nuevo matiz.

Venezuela y España cayeron en semifinales, ante Corea del Norte y Japón respectivamente, ahora batallarán por conquistar el tercer lugar en una cita en la que tenían otras aspiraciones, pero que dadas las circunstancias se jugarán el honor de estar entre lo más alto.

Las españolas tuvieron un encuentro extraño ante Japón. Un partido en el que terminaron goleadas (3-0), aunque hicieron muchos méritos para no serlo, les dejó un mal sabor de boca que esperan mitigar venciendo a las venezolanas.

Como buena selección española su juego de toque constante será su principal arma y un incordio para el rival; además, interpretado por jugadoras grandiosas como Noelia Ramos, un salvavidas en el arco; Laia Aleixandri (nominada al Balón de Oro), quien lleva la manija del equipo con maestría; Candela Andújar, un cuchillo por la izquierda; y Lorena Navarro (colíder de goleo con Deyna y Ri Hae Yon), que es la espada de ataque. Un equipo bien engranado, que en números es el que mejor ataque ha presentado en el torneo, solo por debajo de Japón que ha sido más efectivo.

El conjunto criollo tenía un anhelo más grande, pero las lesiones y principalmente el buen hacer de las norcoreanas privaron al combinado vinotinto de conquistar el título en Jordania, sin embargo tal como lo dijo la máxima figura del equipo, Deyna Castellanos: "lo más importante en este momento es tratar de ganarle a España para poder quedarnos con el tercer lugar del Mundial".

Las “Chicas Superpoderosas” y el técnico Keneth Zseremeta saben la jerarquía del conjunto ibérico, por lo que esperar un marcaje especial para Deyna Castellanos es muy factible de ver, por esta razón se tendrá que aplicar otra fórmula que ayude a ganar.

En defensa, la confianza deberá hacerse presente y ese armazón formado por Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera y Heliamar Alvarado tendrá que demostrar que el último partido es pasado. Y en ataque, Deyna Castellanos estaría nuevamente acompañada por María Cazorla, que vuelve de su sanción, y Yerliane Moreno, que deberán ayudar a la delantera al máximo para generar desconcierto en la defensa rival.

Ambas escuadras no ven más opciones que ganar el partido y solo el deseo de quien lo quiera más determinará cuál de los dos colores, rojo o vinotinto, terminará tiñéndose de bronce allá en Jordania.  

BEISBOL


FARÁNDULA