Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela paga caro sus errores y cae goleada ante Uruguay

Por Meridiano

Jueves, 06 de octubre de 2016 a las 04:54 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Las eliminatorias volvieron para la vinotinto en una nueva jornada donde se trasladaron a Montevideo para enfrentar a Uruguay en un partido donde los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron con buen ritmo, pero algunos despistes defensivos y una expulsión hicieron que finalmente volvieran a conocer la derrota (3-0) en el presente premundial.

El combinado criollo arrancó encendido de cara al arco charrúa y el primer aviso se produjo con un disparo de Juanpi Añor que desvió el cancerbero Fernando Muslera, arruinando así el grito de gol para la vinotinto.  Los minutos corrían y Venezuela era más, presionando en todas las líneas y buscando generar peligro en los costados con el propio Añor y Adalberto Peñaranda, quienes intentaban rematar a puerta o asociarse con Salomón Rondón.

Al 21’, la vinotinto tendría una oportunidad de oro cuando Peñaranda quedaría frente a Muslera, quien salió, pero la pelota se le fue de largo en el borde del área donde el atacante merideño a puerta vacía remató y su tiro no vio portería al irse el esférico por un costado del pórtico celeste.

El buen momento en la ofensiva se haría presente nuevamente al minuto 25 cuando un remate cruzado de Rondón dentro del área local pasó desviado por muy poco, manteniendo la paridad sin goles hasta el momento entre ambas selecciones.

Uruguay apelaría al tradicional “al que no hace le hacen” y castigaría a una Venezuela que merecía más a los 28’, cuando un centro de Luis Suárez desde el costado izquierdo, fue cabeceado por Nicolás Lodeiro para batir a Dani Hernández y colocar el 1-0 parcial.

Comenzado el segundo tiempo, la oncena charrúa aprovecharía el envión anímico del primer tanto para convertir el 2-0 por intermedio de Edinson Cavani, quien aprovechó un error de Wilker Ángel para castigar a la vinotinto en Montevideo.

Al 63’ llegaría una nueva mala noticia para Venezuela: se quedaría con diez jugadores en cancha al ser expulsado Oswaldo Vizcarrondo luego de ver la segunda amarilla. Pese a esto, los dirigidos por Dudamel no bajaban los brazos ante un rival que poco a poco fue creciendo en el partido.

Uruguay nuevamente castigaría al 78’ por intermedio de un Cavani que estaba encendido y que recibió un gran pase de Suárez para definir dentro del área y poner un contundente 3-0 que dejó sin opciones a la vinotinto de aspirar a conseguir una posible igualdad.

Ahora, el objetivo del equipo es intentar cambiar esta imagen mostrada ante los charrúas y centrarse en su próximo rival: Brasil, a quienes enfrentarán este próximo martes 11 de octubre en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA