Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela a demostrar su poderío ante Alemania

Por Meridiano

Jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 05:23 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Todo está preparado y listo para que se abra el telón y entren a escena un grupo de muchachas que han ilusionado a todo un país al patear un balón de fútbol. La selección femenina sub-17 de Venezuela comenzará su periplo en el Mundial de Jordania 2016, teniendo la responsabilidad de abrir el certamen con el primer partido, en el Estadio Internacional Al Hassan a las 8:00 am (hora de Venezuela).

Las Chicas Superpoderosas harán su presentación ante la dura escuadra de Alemania, pero lejos de cualquier duda las jóvenes criollas asisten con la convicción de que su meta es “llegar a la final y luchar por el título”. Esa es la frase que se repiten como un mantra Keneth Zseremeta, entrenador del equipo, y sus muchachas.

Encuadradas en el grupo B, junto a las germanas, Camerún y Canadá, las criollas tratarán de superar lo que ya hicieron en el Mundial de Costa Rica, donde sorprendieron al mundo entero con su cuarto lugar, y plantarse en la final para ganarla.

La responsabilidad del campeón

Jugadoras como Verónica Herrera, Sandra Luzardo o María Gabriela García repiten que existe responsabilidad por hacer un buen papel debido a que son las campeonas sudamericanas; pero esto no lo ven como una “presión”, más bien como una oportunidad de demostrar todo lo que pueden dar.

Luego de su gran actuación en el Sudamericano Femenino Sub-17, en el que obtuvieron el primer lugar con categoría, con 27 goles a favor y solo tres en contra, las chicas están preparadas para dar el paso extra y luchar por el título; aunque saben que su grupo no es fácil y deberán ir partido a partido.

Aspiran a pasar a cuartos… y más

Zseremeta y sus guerreras son conscientes de la dificultad que afrontarán. El mismo entrenador explicó que Alemania “viene con una motivación alta por ser campeonas de UEFA y quieren ahora ser campeonas del mundo” y además que con su gran físico pueden crear problemas al combinado venezolano, además las catalogó como “un rival digno de Venezuela”.

A Camerún, Zseremta la catalogó como una selección con algunas carencias, pero que con su imponente fuerza física basará en eso todas sus posibilidades. Y finalmente, Canadá expresó que pese a sus irregulares resultados son un equipo respetable y que no “se confiarán” a la hora de enfrentarlas.

Pese al grupo fuerte el equipo venezolano tiene la entereza y las figuras suficientes para seguir avanzando en el torneo. Las Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, María Gabriela García y compañía lucharán y darán todo para llevarse el objetivo.

La cita en Jordania está a punto de comenzar y todos los ojos apuntarán a unas chicas que en lugar de amilanarse, saldrán a demostrar que su bicampeonato no es por casualidad, dejando claro que Venezuela buscará darle una gran alegría a todo el país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA