Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Verónica Herrera: "En este Mundial queremos llegar a la final y traernos la copa"

Por Meridiano

Jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 11:18 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

A pocas horas de empezar el Mundial femenino sub-17 de Jordania 2016, la selección Vinotinto se encuentra concentrada y lo único que ronda en sus mentes es ir partido a partido para conseguir el título de campeonas, así lo dejó claro Verónica Herrera, una de las figuras del conjunto criollo.

La defensora comentó que estaba “muy entusiasmada” por el torneo que está a punto de comenzar y añadió que la preparación ha sido muy exigente para presentarse de la mejor manera.  

“Muy contenta con este segundo Mundial que voy a poder disputar. El equipo está muy bien preparado en el aspecto físico, técnico y táctico. Dimos lo mejor de nosotras en cada entrenamiento, lo hemos dejado todo y debemos seguir trabajando; no podemos perder el ritmo de entrenamiento en Jordania, porque eso es lo que nos va ayudar a lograr lo que queremos. El trabajo es clave para todos los logros”, indicó.

“Vero” explicó que, como jugadora veterana y ya en su segundo Mundial de la categoría, las nuevas jugadoras “se han adaptado muy bien, han asimilado la táctica de juego del entrenador (Zseremeta), están claras del objetivo grupal”.

Con respecto al Mundial pasado donde ya estuvo, en Costa Rica, Verónica Herrera dijo que el trabajo “ha sido muy parecido”. Pero señaló que la exigencia es mucho mayor y para eso han trabajado, porque “este no es el Sudamericano, allí son solo equipos de América, aquí es el Mundial, donde van los mejores equipos del mundo”.

La presión es algo normal en un torneo de esta magnitud, pero según Verónica Herrera “más que presión es una responsabilidad” que tienen tanto con ellas mismas, como las muchachas que ahora están en la Sub-20 y no consiguieron el título.

“De verdad, quedar eliminados en la primera fase no es lo que teneos en mente, porque hemos trabajado para llegar lejos y la expectativa no es solamente obtener un mejor puesto que en el Mundial pasado, la expectativa para este Mundial es llegar a la final y traernos la copa”, concluyó con una sonrisa que espera repetir con más alegría si logran el ansiado objetivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA