Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Estas son las novedades de la convocatoria Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 10:30 am

Redacción Meridiano 

Rafael Dudamel ya dio a conocer la convocatoria de la Vinotinto para los partidos contra Uruguay (6 de octubre) y Brasil (11 de octubre), correspondientes a las Eliminatorias de la Conmebol, en la que resaltaron la vuelta de Alejandro Guerra y las convocatorias de Aristóteles Romero y Yordan Osorio.

El resto de los 25 jugadores no varían y Dudamel mantuvo la misma base que ha venido utilizado desde la Copa América Centenario, por lo que estos tres jugadores antes mencionados son las grandes novedades de este llamado.

La vuelta del “Lobo”

Tras ausentarse en la pasada doble fecha del premundial por estar recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, la cual requirió una operación, Alejandro Guerra volverá a defender los colores patrios.

Guerra volverá a la Vinotinto tras su participación en la Centenario/AP

El “Lobo” fue una de las piezas más sobresalientes de Venezuela durante la Copa América Centenario, siendo titular en los cuatro encuentros en que participó la Vinotinto y mostrando un buen nivel en suelo estadounidense, al punto de ser una pieza clave en el dibujo táctico de Dudamel.

Guerra se integrará a la selección con una buena racha de juegos disputados, tras su regreso a las canchas con el Atlético Nacional, en el que ha visto acción en los partidos correspondientes a la Copa Sudamericana, siendo el más reciente el del este miércoles contra Sol de América donde fue titular.

El debut de Aristóteles y Yordan

El volante Aristóteles Romero y el defensor Yordan Osorio acapararon las miradas tras su inclusión en este listado. El primero viene atravesando una buena campaña con Mineros de Guayana, donde ha jugado 15 de los 16 encuentros que ha disputado Mineros en este Torneo Clausura.

Aristóteles Romero ha mostrado un buen nivel con Mineros/Prensa Mineros de Guayana

A pesar del desempeño irregular de la tropa de Guayana en el Clausura, Aristóteles ha sobresalido gracias a su visión de juego y llegada con gol, virtudes que pueden ser enriquecidas durante esta participación con la Vinotinto.

En tanto que Yordan Osorio recibió su premio tras el nivel que ha mostrado con el Zamora tanto en el patio como en el plano internacional, siendo un defensor que se puede acoplar a varias posiciones dentro de la zona defensiva.

Yordan Osorio ha venido en franco progreso en su carrera/Prensa Zamora 

En el Torneo Clausura ha jugado 10 de los 13 partidos del Zamora, acumulando una diana en su cuenta personal. Mientras que en la Copa Sudamericana fue un clavo en el once de Francesco Stifano, demostrando su crecimiento como defensor.

Ambos jugadores del patio estarán realizando su debut con la casaca Vinotinto.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA