Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

María Gabriela García: "Somos campeonas de América, hay que dar una buena imagen"

Por Meridiano

Miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 12:02 pm

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

La centrocampista de la selección de Venezuela femenina sub-17, María Gabriela García, será una de las protagonistas del combinado criollo en este Mundial de Jordania 2016, en el que las chicas irán con una sola misión: quedarse con el título.

“Marigaby” está mentalizada en conseguir llegar a la final y según ella en eso se ha basado su preparación en estos días previos al inicio de la cita mundialista. “La preparación es lo que nos va ayudar a llegar a la final del Mundial, ese es el objetivo de nosotras”. Además, indicó que tras el cuarto lugar obtenido en el pasado Mundial pasado “es una presión y una responsabilidad poder llegar más lejos. Somos bicampeonas (Sudamericanas), tenemos una responsabilidad con el país enorme, a pesar de la edad que tenemos, debemos traerle esa felicidad al país y la preparación es la que nos da energía para llegar a esa final”.

Con respecto a la diferencia más evidente con el torneo celebrado en Costa Rica hace dos años, en donde la mediocampista criolla no disputó muchos minutos, ahora sabe que tendrá muchos focos apuntándola

“Es una meta personal y un sueño que tuve desde chiquita. Para mí, el Mundial de Costa Rica me hizo entender que yo tenía que sudar la camiseta por mi país; en ese momento tenía 14 años, ahora estoy un poco más madura, he tenido el mismo trabajo que las demás muchachas y ahora creo que debo asumir más responsabilidades junto con ellas”, acotó.

Para este Mundial de Jordania la selección ha tenido algunos cambios, pero García dice que los grupos cambian y sin embargo los objetivos son los mismos, aunque ahora ganas de lograr más cosas. “En este tenemos la posibilidad de llegar más lejos que en el primer Mundial, porque cuando llegamos a Costa Rica ninguna sabíamos lo que era llegar a un Mundial, aquí varias somos mundialistas y creo que eso es lo que nos va dar clave para poder llegar más lejos”.

Aunque ahora todos los ojos están sobre ellas y la responsabilidad es más grande, María Gabriela ve este Mundial como una oportunidad de ayudar al crecimiento del fútbol femenino en el país. “Tenemos esa sub-15 que viene detrás de nosotras, tenemos que darle esa posibilidad de que tengan un Mundial, de que les presten atención, con cada logro que nosotras hagamos el fútbol femenino va crecer”.

Es una responsabilidad con el país, con el fútbol femenino, con nuestros padres; porque somos bicampeonas, es decir vamos a llegar a allá como las campeonas de América, tenemos que dar una buena imagen”, concluyó “Marigaby”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA