Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Las chicas Superpoderosas piensan en grande

Por Meridiano

Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 10:10 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

El próximo viernes 30 de septiembre, la Vinotinto sub-17 femenina iniciará su participación en la Copa del Mundo que se celebrará en Jordania. Será el tercer Mundial en el cual participa un combinado vinotinto en la categoría, y el segundo consecutivo, algo que genera mucho optimismo en el grupo, debido a la experiencia con que llega al campeonato.

Las chicas Superpoderosas repiten de manera unánime que su meta es llegar a la final. Una posición que parece utópica; sin embargo, las muchachas aterrizan en la competición luego de ser campeonas del Sudamericano sub-17 femenina, con ocho jugadoras que participaron hace dos años en el Mundial de Costa Rica 2014 y con una de las mejores preparaciones hechas por selección femenina alguna a lo largo de la historia.

Nosotros no vamos a ir de paseo a Jordania. Nuestra meta es poder meternos en la final y para eso nos hemos preparado”, indicó la defensa central Sandra Luzardo, mientras Verónica Herrera también señaló que el equipo asume la competencia con un equipo motivado para lograr cosas importantes.

Desde el pasado 20 de marzo, cuando Venezuela derrotó en la final a Brasil para coronarse monarcas de Suramérica, la selección ha realizado múltiples entrenamientos y dos giras por México y Estados Unidos, con las cuales el seleccionador Kenneth Zseremeta ajustó las piezas con miras a conseguir el mejor equipo para la competición.

Para nosotros no eran importante los resultados que íbamos a tener en la preparación. Lo que queríamos era trabajar por cada una de las líneas y conseguir no solamente el equipo titular, sino las suplentes para el campeonato”, señaló el estratega, que tiene en mente despedirse como seleccionador en el torneo de Jordania.

“Nosotros vamos a ir partido a partido. Sabemos lo que es un Mundial y creo que llegamos de la mejor manera posible”, argumentó el estratega.

Equipo completo

Daniuska Rodríguez se unió al seleccionado venezolano el pasado 14 de septiembre, luego de recuperarse de la lesión en la rodilla derecha. Su vuelta permite al seleccionado criollo contar con la base de jugadoras que logró la clasificación a la Copa.

“Para nosotros es importante el equipo más allá de las individualidades, pero no cabe la menor duda de que Daniuska es una jugadora muy importante para nosotros”, explicó Zseremeta sobre la incorporación de la jugadora desarrollada futbolísticamente en Valencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO