Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Empate agridulce ante Argentina (+Video)

Por Meridiano

Martes, 06 de septiembre de 2016 a las 02:52 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Venezuela igualó 2-2 con Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un partido que La Vinotinto manejó a la perfección el primer tiempo y parte del segundo cuando se diluyó debido a errores defensivos que costaron tres puntos que el onceno criollo tenía en el bolsillo.

Este empate agridulce se puede analizar mil y un maneras, sin embargo lo que se recordará es que las desatenciones y errores propios cuestan caro y siempre se pagan caro, y es que en Mérida Venezuela tenía un partido cómodo para llevarse su primera victoria de la Eliminatoria. Si bien no se arrinconó a Argentina, la presión y espacios que generaba la selección daban a pensar que la ansiada victoria esta vez podría llegar. 

Pero Argentina es Argentina y no se rendirá nunca, un arbitraje discreto tampoco fue un factor condicionante para el resultado final, ilusiona el relevo en la selección con nombres como Añor, Soteldo, Villanueva... este es el aspecto posítivo y Dudamel lo sabe por eso le da importancia a darle minutos a estos jugadores. 

El primer tiempo fue bastante luchado con Argentina ejerciendo presión los primeros minutos de juego. Ángel Di María y Alexander González mostraron un duelo personal por la banda derecha. Éver Banega en el medio del campo era el cerebro que distribuía juego para Pratto y Lamela una delantera inédita en la albiceleste.

La Vinotinto se asentó mejor en la cancha con el pasar de los minutos y Añor uno de los más participativos en la ofensiva aprovechó una desatención en la defensa albiceleste para tirar un par de caños sobre el borde del área y con un zurdazo tremendo incrustó el balón en la escuadra derecha del arco defendido por Sergio Romero, un verdadero golazo  que hizo delirar a todo el público presente en el Metropolitano de Mérida.

En el segundo tiempo, Venezuela salió a jugar con las misma tónica que terminó el primero, presionando y manteniendo el ritmo alto sobre el campo rival. Sobre el minuto 53 Salomón Rondón peleó una pelota con Otamendi que el delantero venezolano ganó para internarse en el área y con suma frialdad servir pase para Josef Martínez que sin titubear la mandó a guardar para el 2-0.

Argentina estaba herida y la respuesta no se hizo esperar, Lucas Pratto peleó un balón en el área que los centrales venezolanos no lograron despejar para que el delantero del Atlético Mineiro anotara el descuento al min. 58´. Lamentablemente para la selección nacional el esquema táctico de Dudamel se desdibujó luego de que Jacobo Kuffaty apenas segundos luego de ingresar se lesionó dando entrada a Del Valle.

Un tiro de esquina fue propicio para que los dirigidos por Edgardo Bauza igualaran las acciones por intermedio de Nicolás Otamendi al minuto 83. Los sureños salvaron un punto gracias a un par de desatenciones de la defensa venezolana.

La Argentina se sitúa momentáneamente en segundo lugar de la tabla de clasificación con 15 unidades. Mientras que, Venezuela es última con dos puntos producto de dos empates y seis derrotas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA