Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

A la Vinotinto le toca hacer la heroica

Por Meridiano

Martes, 06 de septiembre de 2016 a las 09:25 am

Alfredo Coronis A. || @AlfredoCoronis

Mérida

El líder contra el colista. Una distancia diametral que consigue punto común en el Metropolitano de Mérida. Una Argentina recuperada y una Venezuela que mejoró en la Copa América Centenario, pero que sigue sin ganar en Eliminatorias, chocan en Mérida, localidad que no recibía a la Vinotinto (en duelo oficial) desde la Copa América 2007.

El ambiente previo al partido ha sido espectacular. Las entradas se agotaron a los 15 días de haber salido a la venta en la web y la ciudad se ha preparado para un evento muy especial. Cada poste está decorado con jugadores criollos y se respira un gran ambiente, a pesar de la “cruda realidad” (según Oswaldo Vizcarrondo) que vive la selección.

El duelo con Colombia fue una bofetada. Un 2-0 que pudo haber sido más si no hubiera sido por las virtuosas intervenciones de Dani Hernández. El slogan “una nueva eliminatoria” recibió un golpe fuerte con este partido.

Y la convocatoria también salió aporreada. Wuilker Ángel y Rolf Feltscher se pierden el partido por haber sido expulsados en Barranquilla, mientras que Arquímedes Figuera está fuera por acumulación de amarillas.

Los dos primeros serán sustituidos por “Sema” Velázquez y Mikel Villanueva, en el centro de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente. El acompañante de Tomás Rincón parece ser Agnel Flores, con perfil cortador, aunque son buenas opciones Arles Flores (de buen presente con La Guaira) o Yangel Herrera, pensando a futuro.

Arriba pareciera no haber muchas dudas. Pero la selección requerirá un ajuste si quiere mantener como titular a Juan Pablo Añor, quien jugaría más cómodo como enganche. Esto requiere a alguien que cuide la banda derecha y ahí está la duda, si se mantiene a Josef Martínez como punta atrasada o se sacrifica el compañero habitual de Salomón Rondón.

En caso de ser afirmativo, Alexander González y Rómulo Otero se pelearían ese costado.

En la acera del rival, no llega Lionel Messi, quien adujo molestias en el pubis para no viajar a Venezuela, que es vista desde ese país como un territorio riesgoso. Tampoco llega el delantero Paulo Dybala, expulsado frente a los uruguayos.

Ever Banega pasará a integrar la zona de creación por el atacante y Erik Lamela por el astro de Barcelona. Marcos Rojo se reintegra tras cumplir suspensión ante Uruguay.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA