Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rondón: "Es un hecho que tenemos una rivalidad definida con Colombia"

Por Meridiano

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 12:00 pm

Redacción Meridiano

El delantero referencia del conjunto vinotinto, Salomón Rondón, ya se encuentra en Barranquilla junto al resto de sus compañeros preparándose para el choque que tendrá Venezuela contra su similar de Colombia.

Rondón dedicó unas palabras a varios periodistas que se reunieron en torno a la concentración del combinado nacional, entre ellos al corresponsal del Diario Meridiano Alfredo Coronis, y allí respondió a varias interrogantes sobre la actualidad del equipo y el partido que se viene ante la selección cafetera.

Una nueva eliminatoria

“Efectivamente nuestra realidad es otra. En la eliminatoria no vamos bien, pero en la Copa América fue un lavado de cara muy claro y creo que eso lo dejamos bastante marcado porque hicimos una muy buena copa y efectivamente es una nueva eliminatoria para nosotros. Venimos con ganas de sumar puntos y tenemos que sumarlos si o si, porque si queremos ir a un Mundial la única manera es ganando”.

Otro partido Colombia contra Venezuela muy parejo

“Yo creo que todos los partidos tratamos de hacer lo mismo; aunque cada rival es distinto, venimos con ganas de hacer buen fútbol, como lo hicimos en la copa, y tratar de ganar”.

Goles recientes ante Colombia

“No es que tenga una cosa especial con Colombia, sino que se han dado los goles en esos partidos. Cada partido que juego con la selección mí objetivo es ese: tratar de hacer goles, tratar de ayudar al equipo con gol, trabajo y esfuerzo, esperando que en este caso no sea la excepción”.

Definición exacta de “nueva eliminatoria”

“Sabiendo que tenemos un punto y que somos últimos, tenemos que empezar a ganar. Tenemos que salir con esa convicción, con ese lema de que esto es nuevo para nosotros, que debemos empezar de cero, aunque ya la eliminatoria ya tiene un camino recorrido, debemos sumar porque si queremos ir al Mundial debemos pegarnos de los que están arriba”.  

Un marcaje especial por parte de Colombia

“Bueno los partidos de eliminatorias siempre son complicados. Es un hecho que tenemos una rivalidad definida con Colombia, pero a mi sinceramente me toca hacer los goles en un partido que será difícil, como todos, pero llego con la misma convicción de marcar”.

El clima en Barranquilla

“Lo importante es la hidratación. La temperatura en Europa es fuerte, hace calor, pero no es algo que se parezca a esto (clima en Barranquilla), sin embargo hay que adaptarnos y estar preparados para lo que se viene”.

El nuevo ciclo de Rafael Dudamel

“La inyección de moral y de confianza que da la llegada de Rafael (Dudamel), no solo a mí sino a todos los jugadores, nos ha dado un bálsamo bastante grande. Vamos todos por el mismo camino, remando hacia la misma dirección y eso es bastante importante en un grupo y con el objetivo claro de que esta eliminatoria es nueva”.

Puntos débiles de Colombia

“La verdad es que no hemos tenido el tiempo de analizar a Colombia, seguramente en las próximas horas lo haremos y veremos cuáles serían esos puntos débiles”.

Mayor fortaleza de Venezuela

“Yo creo que es jugar la pelota. Hemos demostrado que tenemos jugadores que sabemos mover la pelota y que al momento de tener una clara la vamos a concretar”.

Benefició de juagr con la posesión de balón

“Claro que sí. De momento soy el delantero que viene jugando y te da bastante confianza que tengas jugadores como “Juanpi” (Añor), como Josef (Martínez), entre otros, a tu alrededor para que te puedan dar balones y puedas tener ocasiones claras de gol o tratar de asociarte en el juego. Eso también es positivo y me gusta bastante”.

Un mensaje para los venezolanos

“El mensaje de mi parte siempre ha sido el mismo. Agradecido con el apoyo incondicional, agradecido con todos esos mensajes de aliento y la única exigencia es que sigan manteniéndose ‘al pie del cañón’ que aquí estaremos haciendo lo mismo”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA