Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Qué es de la vida de Frank Feltscher? el goleador de Barranquilla

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 03:27 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

Este jueves Venezuela enfrentará a Colombia por la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, en el estadio Metropolitano de la ciduad de Barranquilla. El equipo que dirige Rafael Dudamel apenas ha sumado un punto en el premundial y espera, al menos repetir la gesta de hace cuatro años, cuando con un gol de Frank Feltscher empataron 1-1 con los neogranadinos.  

En el mismo escenario, con una lluviosa noche del 11 de noviembre del 2011, camino hacia Brasil 2014, Colombia vencía a Venezuela 1-0, con tanto de Freddy Guarín, y en el minuto 71 del cotejo, César Farías puso a Feltscher en lugar de Alejandro Moreno para refrescar el ataque y buscar el empate.

Ocho minutos más tarde, el portero criollo Renny Vega mandó un pelotazo a la cancha contraria en búsqueda algún vinotinto, y el veloz extremo apareció sacando provecho a la pifia del zaguero Luis Perea, para colarse por la boca del área y batir a David Ospina con tiro rasante, nivelando el marcador, y en consecuencia Venezuela se trajo un punto de tierras cafeteras.

Ese fue el primer gol del mayor de los Feltscher con la selección nacional, y único en competición oficial, puesto que el atacante jugó un total de 12 partidos (10 oficiales); posteriormente en un partido amistoso realizado casi un año después (14-11-2012), agitaría las redes tras un pase de Juan Arango frente al combinado de Nigeria, el que fue además el gol número 300 de la Vinotinto, aunque Venezuela perdió 1-3.

El jugador de 28 años, sería convocado por última vez con el equipo Nacional para el partido preparatorio contra la Selección de Bolivia en La Paz el 18 de noviembre del año 2014, en el naciente ciclo de Noel Sanvicente.

Desde entonces, “La Flecha” no fue tomado en cuenta más por la Selección Nacional, en el mismo año en que dejó el club que lo formó y en el cual disfrutó sus mejores etapas como futbolista: el Grasshopper de Zurich, del 2007-2008 y 2012/2014, logrando dos subcampeonatos de Liga y alzar la Copa de Suiza en 2013, donde se quedó con la distinción de máximo goleador con 7 dianas, de las 15 totales que anotó con los ‘saltamontes’.

De ahí en adelante la carrera de Feltscher Martínez sufrió una especie de declive, jugando un año con el Aarau y el siguiente con AEL Limassol de Chipre, club del cual se desvinculó en julio del presente año, como él mismo lo manifestó en su cuenta personal de Twitter (aunque la biografía indique lo contrario).

Asimismo, el portal especializado en el mercado de pases, transfermarkt confirmó lo dicho por el jugador nacido en Bülach (Suiza), que se encuentra oficialmente sin equipo desde el primero de julio del presente año.

Hasta la fecha, no ha existido otro pronunciamiento por parte de Feltscher con respecto a su futuro como jugador profesional de fútbol ni de la firma que lo representa (MÜLLER & PAPARIS RECHTSANWÄLTE), y por lo pronto está en la ciudad de Zurich, lo que hace suponer que podría regresar al equipo de sus amores para continuar su carrera, el Grasshoppers CZ.

Últimas noticias


FARÁNDULA