Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Arquímides Figuera: "Contra Colombia no valen distracciones"

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 12:26 pm

Alfredo Coronis A. || @AlfredoCoronis

Barranquilla, Colombia

Arquímides Figuera, al igual que los jugadores del patio de la convocatoria vinotinto y un grupo de la sub-20 que acompañará a la absoluta, llegó a Barranquilla con mucha ilusión.

En el corto trayecto entre Maiquetía y Curramba (uno de los motes de la ciudad costeña), se vio un ambiente agradable entre estos futbolistas que hacen vida en la liga local y esperan una oportunidad para tener acción a nivel internacional.

Arquímides Figuera es el único del patio que logró colarse en las alineaciones de la Copa América Centenario. De hecho, como compañero de Tomás Rincón en la primera línea de volantes sacó nota alta.

“Luego de la Copa América el equipo cambió, estamos mejor de ánimo, muy motivados. Por eso, para nosotros el reinicio de la eliminatoria ante Colombia es muy especial”, explicó.

Sabe que con un punto y en el último lugar del premundial a Rusia 2018, la situación no es para tirar cohetes. “Pero mientras hay vida hay esperanza y estamos para lucharla hasta el final. Creemos en nosotros y quien quita si aparece un milagro”.

Sabe que el rival vive un bonito presente

“Es uno de los equipos más fuertes del continente, del mundo. Contra Colombia no valen distracciones, se gana en detalles. Ellos tienen buenos nombres al ataque, en los mejores equipos de Europa”, explica y agrega que “aunque hay gente que dice que tiene problemas en la defensa, yo veo una línea con buenos jugadores”.

Pero insiste en que la química ha mejorado y quieren continuar lo realizado en la Copa América Centenario. “Aquí estamos inspirados y vienen dos partidos muy importantes para nuestras aspiraciones. Tenemos buenos jugadores para sacar esto adelante. Como lo dice Dudamel, hay una nueva eliminatoria”.

Confesó que “nunca he enfrentado a Colombia, será mi primera vez, pero sé que son partidos especiales, que lo vivimos de forma distinta y que les cuesta muchísimo ganarnos, al menos en los tiempos recientes”.

Sobre su compañero de zona, Tomás Rincón, confirma que “nos hemos entendido bien, en la Copa se vio y si el técnico así lo quiere, ante Colombia o Argentina volveremos a estar juntos”. Pero confiesa que “no hemos hablado del partido. Sí tenemos una buena relación, de amistad, pero aún no hablamos del partido. De cualquier cosa por ahora. Cuando estemos metidos en esto, visualizaremos como lograr el triunfo”.

Últimas noticias


FARÁNDULA