Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La ilusión de los "criollitos"

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 07:39 am

Alfredo Coronis || @AlfredoCoronis

Barranquilla, Colombia

Dani Hernández en el arco. Roberto Rosales, por un costado y Rolf Feltscher por la izquierda. Vizcarrondo y Wilker Ángel por el centro de la defensa. Para recuperar, Arquímedes Figuera con Tomás Rincón; y, para crear, Juanpi o Rómulo Otero, más Peñaranda. Atacan Salomón Rondón junto a Josef Martínez.

Salvo sorpresa mayúscula o problemas por lesiones, el once vinotinto se puede recitar de memoria. Es un esqueleto que funcionó bien en la Copa América Centenario y que puede lavar la cara en la reanudación de las eliminatorias.

Sin embargo, han llegado primero los ocho del patio para trabajar e intentar ganarse una oportunidad. A lo mejor no es su momento de ser titulares, pero pueden ser determinantes para cerrar o destrabar un partido.

Arquímedes Figuera, volante de primera línea, es el representante de estos jugadores que juegan en el torneo local. Y en su posición, hay varios llamados que seguro tendrán su oportunidad.

Los Flores (Agnel y Arles, algo casi cacofónico) o Yangel Herrera, prometedor muchacho de la sub-20, son algunas de las respuestas interesantes que tendrá Rafael Dudamel para los partidos.

Colombia es un rival complicado, así que hay que estar siempre concentrados. Cuidando cada detalle”, comentó Agnel y su casi tocayo, Arles, agregó un componente importante: “Para mí esto es un clásico. Por más bien que ande Colombia, siempre le hacemos buenos partidos y ellos casi no nos han ganado en los últimos tiempos. Haremos cumplir nuestra función, dónde y cuándo nos toque jugar, porque este es un partido distinto”.

Otro “outsider” del que se espera bastante es Yeferson Soteldo. Puede ser un refrescante cambio cuando se requiera velocidad e irreverencia para destrabar una defensa férrea. “Es un rival difícil, pero queremos ganar. En la Copa América Centenario siento que tuvimos un cambio de mentalidad y estamos ahora más motivados”, cuenta. Además, que tanto él como Herrera son de la sub-20 también y están ganando galones enormes de experiencia para enfrentar el Sudamericano de la categoría en enero: “Mis compañeros están acá (unos 14 sub-20) y eso motiva.Al final, todo esto suma”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO