Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Laureano González: "Hay una relación distinta entre cuerpo técnico y jugadores"

Por Meridiano

Lunes, 29 de agosto de 2016 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), concedió una entrevista exclusiva para el programa radial Conexión goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM, en la que conversó de varios temas concernientes a la Vinotinto, las eliminatorias y el tema del descenso en el fútbol nacional, entre otras cosas.

El mandatario explicó que "aunque la eliminatoria es por capítulos” está ha transcurrido y  “ya van seis capítulo”, pero agrega que aunque las cosas no han estado bien para la Vinotinto (cinco derrotas y un empate), lo cierto es que “la Copa América reaviva esa ilusión".

Con respecto al ambiente que se vive en la Vinotinto el presidente de la institución del fútbol venezolano comentó: "Hay una relación distinta entre Cuerpo Técnico y jugadores, los resultados ayudan. El CT tiene un estilo distinto".

González manifestó que existe una idea de unificar al continente americano bajo una sola confederación. "Hay un proyecto en FIFA en el cual, esta recomienda que haya una sola confederación por continente", indicó.

El máximo representante de la FVF puso como ejemplo la reciente Copa América Centenario en la que participó todo el continente y tuvo buenos resultados. "América es una sola. Esta Copa América Centenario fue realmente una Copa América. También dio un resultado económico muy positivo".

"Son tiempos de cambio, esto incita a que en un futuro se juegue una eliminatoria en conjunto para el Mundial", acotó.

Laureano González también hablo de su candidatura a la presidencia: "En principio, las Asociaciones tomaron esa posición. Yo no rechazó ese apoyo, que 23/24 te apoyen, compromete".

Aunque el mandatario añadió que "No estoy en campaña, es prematuro. En su momento hablaremos de ello”, pero si dijo que sus “pretensiones de continuar aún no son firmes".

Para terminar, González realizó comentarios sobre la nueva normativa de descenso en el campeonato del fútbol venezolano. "Las normas reguladoras estipulan que bajan 4 y suben 2. Eso está ahí, las normas de un torneo no se modifican".

Agregó que existen clubes que aspiran a que la normativa cambie debido a que “están comprometidos con el descenso". "Si no hay un consenso cuasi unánime, no se va a modificar nada", concluyó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA