Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El relevo en la Vinotinto: Juventud en la selección

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 02:38 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

La Vinotinto llegaba a la Copa América Centenario, con pocas esperanzas luego del pobre desempeño en las Eliminatorias bajo el mando de Noel Sanvicente,  Rafael Dudamel fue elegido seleccionador con la misión de enderezar el camino y trabajar para devolver la confianza a un camerino quebrado y dividido. Dudamel tenía un "as" bajo la manga: Darle la oportunidad a las jóvenes promesas. 

Luego de vencer a Jamaica, el rival era Uruguay y pocos auguraban un resultado posítivo, sin embargo el equipo mostró su mejor cara, como obreros trabajando en pro de un logro disputaron uno de los mejores partidos del año y consiguieron una histórica victoria sobre los charrúas. 

Más allá del resultado y de cualquier análisis táctico lo verdaderamente importante es la imagen que dejó el equipo en esta competición, un equipo comprometido, unido, con una idea de juego clara y donde los nombres de: Adalberto Peñaranda, Wilker Ángel y Juanpi Añor empezaron a despuntar en el mundo del fútbol. 

Estos tres jugadores a los que hoy se puede sumar el nombre de Yeferson Soteldo, uno de los mejores jugadores del futbol venezolano y que en cualquier momento podría dar el salto al extranjero a una liga más competitiva encabezan a la generación de relevo de una Vinotinto en evolución. 

Peñaranda demostró cosas interesantes en la Centenario, un jugador explosivo cuya llegada al Udinese de Italia le servirá para seguir desarrollando sus habilidades y convertirse en un fijo de la selección. 

Por su parte Juanpi Añor es en la actualidad el "10" titular del Málaga, un venezolano como volante titular en la mejor liga del mundo no es algo usual. "Juanpi" ha tenido un comienzo liguero muy bueno, y su delicada zurda será determinante en el esquema de Rafael Dudamel. 

La llegada de Wilker Ángel a Rusia estaba cantada, no al país, si al fútbol extranjero para un jugador bicampeón del futbol venezolano y desde hace rato consolidado en la línea defensiva de La Vinotinto. Si cumple a cabalidad su función y continúa entregando actuaciones destacadas lo más probable es que pase a una liga de más nivel en Europa. 

Son ellos quienes lideran a los nuevo "vinotinto", jovenes talentosos, con aptitudes para jugar en el extranjero y que esperan ser los protagonistas del ansiado sueño de ver a la Vinotinto llegar a un Mundial.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA