Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Oportunidad para otros nombres en la zona de creación

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 05:38 am

Alfredo Coronis A. / [email protected]

Rafael Dudamel cuando asumió el cargo como técnico de la Vinotinto tenía una disyuntiva: competir o renovar.

Como en la eliminatoria solo hay un punto ganado, parecía que el único evento donde había posibilidades de “ganar algo” era la Copa América Centenario. Y se logró una actuación buena.

Dudamel encontró un once tipo que le respondió. Hizo pocos ajustes en el evento y se despidió en cuartos ante Argentina.

Pero, las circunstancias apremian para iniciar la renovación por zonas. Alejandro Guerra, que se adueñó de la banda derecha de volantes no estará por lesión. Mientras, Luis Manuel Seijas, el que estuvo por la izquierda, tampoco viajará a Barranquilla y Mérida tras conversar con el técnico.

Tomando como referencia lo hecho en la Copa América Centenario, de los jóvenes de la nueva camada el único que logró la titularidad fue Adalberto Peñaranda y en dos  partidos: Ante México y Uruguay. Se desempeñó por la banda izquierda, con mucha llegada al área.

Hacia el costado derecho pueden venir las dudas. Juanpi Añor vive un buen momento en el Málaga y le han endilgado la camiseta “10” del equipo. Ha asumido responsabilidades enormes en ese equipo español.

En la Centenario no tuvo mayores oportunidades. Entró en la media hora final cuando todo estaba consumado ante Argentina (4-1).

Rómulo Otero jugó más partidos (3) pero tuvo menos minutos (22 en total) que Juanpi, pero también es una gran opción, por la conducción de balón, pases a compañeros y una incomparable capacidad a pelota quieta. Sin embargo, en Atlético Mineiro no ha tenido mayores oportunidades.

Como “outsiders” se presentan Jacobo Kouffaty, Yeferson Soteldo o Jhon Murillo. Opciones frescas y veloces. Además, de que son jóvenes todos

Últimas noticias


FARÁNDULA