Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Jacobo Kouffati: "Hay mucha ilusión y hambre de triunfo"

Por Meridiano

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 03:25 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

La vinotinto se prepara con ilusión para afrontar lo que será su regreso a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El combinado nacional que ha tenido un cambio de imagen desde la llegada de Rafael Dudamel al banquillo, y que se vio reflejado en la Copa América Centenario, buscará trasladar ese buen andar a esta doble fecha ante Colombia (1 de septiembre) y Argentina (6 de septiembre).

Entre los llamados, se puede observar como la juventud ha tomado un protagonismo importante para Dudamel, quien quiere hacer un cambio generacional que le permita a Venezuela prepararse para la cita del 2018 y Qatar 2022.

De los convocados, destaca el nombre del mediocampista Jacobo Kouffati, quien actualmente hace vida en el Deportivo Cuenca en la primera división de Ecuador, y quien buscará aportar su granito de arena para que la vinotinto busque su primera victoria en el presente premundial.

El mediocampista, se muestra ilusionado por el llamado y por hacer algo grande ante dos de las selecciones más fuertes en el continente. “Estoy muy agradecido con Dios por darme esta oportunidad de estar con la selección; es un sueño que tengo y se me dio la posibilidad de ir a las eliminatorias. Debo hacer las cosas bien y aportar para seguir siendo tomado en cuenta por el profe Dudamel”, dijo.

Tras lo hecho por Venezuela en la Centenario, la mentalidad ha cambiado en el combinado criollo y ahora el objetivo es claro: seguir creciendo. “Después de que la selección mostrara esa cara en la Copa América, hay mucha ilusión y hambre de triunfo. El grupo ahorita está comprometido, motivado e ilusionado en seguir haciendo las cosas bien con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Sumando ante esos dos grandes rivales tomaríamos un aire y un respiro para lo que se nos viene”.

En la convocatoria, resalta la cantidad de jóvenes que fueron llamados por Dudamel (entre ellos Kouffati), unos que buscarán dar la primera alegría al país de cara a Rusia 2018. “El grupo ha reaccionado muy bien al llamado de los jóvenes. Los jugadores de jerarquía han sabido arroparnos a nosotros, nos han dado confianza para sentirnos partícipes de la selección y eso ha sido muy importante. Ahora tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que quieren crecer, aportar y hacer las cosas bien, pese a que ahorita no se ven los frutos, pero en un futuro cercano se darán los resultados”, culminó el mediocampista criollo.

Últimas noticias


FARÁNDULA