Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La juventud tomará protagonismo en la vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 18 de agosto de 2016 a las 04:26 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

En el transcurso de este día jueves, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, dio a conocer los nombres de los jugadores que estarán citados para enfrentar a Colombia y Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esta doble tanda, servirá como “debut” para el DT en el premundial con la vinotinto de mayores.

Entre los llamados por el DT merideño, se puede observar como muchos de ellos son jugadores jóvenes, que hoy son considerados presente y futuro del combinado nacional. Nombres como: Adalberto Peñaranda, Juanpi Añor, Yangel Herrera, Wilker Ángel, Wuilker Fariñez y Mikel Villanueva, repiten en el llamado tras haber estado en la Copa América Centenario recientemente terminada.

Ahora, a ellos se suman nombres como los de Jacobo Kouffati, Jhon Murillo, Andrés Ponce, Víctor García y Yeferson Soteldo, quienes buscarán demostrar todo lo que tienen para ofrecer a la causa vinotinto en el presente premundial.

Con estos nombres, sumados a la experiencia de hombres como Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón, entre otros, Venezuela intentará cambiar su imagen en las eliminatorias y plasmar lo hecho en la Centenario para comenzar a sumar. A su vez, Dudamel demuestra que busca realizar un cambio generacional que le dé un aire fresco al equipo.

FARÁNDULA