Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas FC se presenta con la mira puesta en el bicampeonato

Por Meridiano

Viernes, 31 de enero de 2020 a las 12:17 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Caracas FC dio el puntapié inicial para la temporada 2020 del FutVe. El conjunto capitalino presentó a los jugadores que conformarán la plantilla y la indumentaria que lucirán cada uno de ellos.

El evento inició tras la llegada de los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo comandado por Noel Sanvicente, al Salón Presidente del Ambassador Hotel Suite.

Se rindió un minuto de silencio en honor al futbolista Cristian Carillo, quien falleció el pasado 25 de enero mientras jugaba un partido con las inferiores del club en el Cocodrilos Sport Park.

Rostin González, presidente de la organización Cocodrilos de Caracas, dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a los jugadores, de todas las categorías, por los logros alcanzados en 2019.

González valoró el éxito del primer equipo tras la consagración en el Estadio Olímpico ante a Estudiantes de Mérida. “Estamos trabajando desde las bases. Tenemos Caracas FC para rato. El reto es mantener el nivel este año, porque el resto de equipos se han preparado muy bien”, señaló.

En cuanto a la participación del ‘Rojo’ en la Copa Libertadores admitió que se encuentran muy motivados. “Tenemos el reto de enfrentar a uno de los grandes equipos de América (Boca Juniors) en la Copa Libertadores y estamos preparados”, aseguró.

Seguidamente, Miguel Mea Vitali, gerente deportivo, Sanvicente, Jorge López, entrenador de categorías inferiores, y Diego Salas, gerente de mercadeo, tomaron la palabra.

 

Mea Vitali resaltó el cambio que tuvo la entidad caraqueña desde el arribo del ‘Profe’ Sanvicente. “Felicitarlos por un excelente año 2019. Trabajamos desde las bases junto a Noel. Fueron tres años de trabajo y en los procesos hay que creer”, comentó.

‘Chita’, quien recibió el premio como Mejor Entonador de la Temporada en la Gala FutVe, reconoció que fue una labor que incluye a todo el grupo de trabajo y no solo de su persona. “No se trata de solo 'Chita'. Para lograr los objetivos hay ser un grupo unido. Todos somos una familia. Caracas seguirá siendo grande”, dijo.

“La fiesta comenzó ayer. Esperamos llevarnos los tres puntos el domingo ante Estudiantes de Mérida”, expresó sobre el duelo de este domingo en el recinto de Los Chaguaramos.

 

Posteriormente, les tocó el turno a los tres capitanes de la plantilla, Ricardo Andreutti, Bernardo Añor y Robert Hernández, para dar sus impresiones. Cada uno vestía una de las tres indumentarias confeccionadas por RS Performancepara la temporada 2020.

Andreutti habló sobre el compromiso que adquiere cada jugador una vez que se enfunda la camisa de los ‘Rojos del Ávila’. “El que llega al Caracas FC sabe de la responsabilidad que tenemos por ganar”, indicó. Asimismo, le agradeció a suscompañeros “por el año excelente que tuvimos”, valoró.

Añor admitió que siente una motivación especial por disputar la Libertadores con los de la Cota 905. “Clasificar a la fase de grupo de Libertadores era uno de los objetivos que tenía cuando volví a Venezuela. Estoy preparado para este reto”, aseveró.

“En 2019 se consiguieron cosas importantes y luchamos mucho para alcanzarlas. Agradezco a la directiva por estar una año más aquí. En este año 2020 nosotros queremos más”, agregó.

Hernández lamentó la ausencia de Alaín Baroja y Rubert Quijada, quienes probarán suerte en el balompié extranjero. “Se nos fueron nuestros hermanos Alían y Rubert, pero tenemos la responsabilidad de repetir los logros del año pasado y nunca dejamos de creer”, afirmó.

Caracas CF hará su debut en la liga frente al combinado académico, a quien venció en el cruce decisivo del balompié venezolano para sumar su decimotercera estrella.

FARÁNDULA


HIPISMO