Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas FC consigue su duodécima estrella en penales

Por Meridiano

Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 06:42 am

Redacción Meridiano

El Caracas FC consiguió su duodécima estrella del fútbol venezolano al ganar desde el punto penal a los Estudiantes de Mérida 4 goles por 3. En los noventa el choque quedó empatado a un tanto.

Un encuentro que comenzó con muchas expectativas por parte del conjunto andino que cerró sus filas y desde el pitazo inicial del primer tiempo se vio superior, demostró que iba al Estadio Olímpico de la UCV a buscar el juego, mientras que los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente no encontraban su ritmo y los merideños aprovechaban las ocasiones necesarias sin concretar.

Daniel Saggiomo, jugador del Caracas FC,  se lucía y adelantaba los espacios, pero la defensa de los académicos no lo dejaba crear su juego. Por su parte, Jesús “Chiqui” Meza hacía de las suyas y empujaba a sus compañeros.

Meza demostró calidad y buen toque. En una jugada en el área de los rojos no perdonó un remate y mandó el balón al fondo de la red al minuto 42, luego que varios jugadores del Caracas no pudieron sacar el balón en una jugada en la portería que defiendió Alain Baroja.

Los primeros minutos del segundo tiempo el Caracas empezó con mucho ánimo, buscaba el tanto que le diera el empate. El partido se desarrollaba en el medio del campo y estaba para ambos bandos. Caracas buscaba el partido y a veces descuidaba su área. Ese espacio que regalaba lo aprovechó el conjunto de Mérida para crear jugadas peligrosas.

En los últimos 20 minutos finales el Caracas insistía, fue el dueño de la cancha. Se instaló en el área de los merideños. Los dirigidos por Martín Brignani se cerraron atrás y no dejaban pasar los balones que sus rivales trataban de filtrar.

Al minuto 82, Carlos Espinoza enfrente al portero, en un mano a mano, se comió el gol y mandó el balón por encima del travesaño. Los avileños seguían, trataban, pero los académicos no se dejaban, se cerraron. El empate llegó al 86 gracias a las botas de Jesús Arrieta, quien la mandó a guardar tras un pase de Espinoza y dejársela colar al portero Armando Araque.

Tras 90 más el agregado el árbitro Alexis Herrera pitó el final del encuentro. Para que el choque se dirimiera en tiros de penal.

Comenzó pateando el Caracas FC, Richard Celis fue el encargado de convertir el primero. Por Mérida, el turno fue para Cristian Flores, también lo logró. Daniel Saggiomo mandó el segundo por los capitalinos, José Manrique hizo lo propio por los merideños. Le tocó el turno a Jorge Echeverría y consiguió el tanto, mientras que por los académicos el turno fue para Daniel Linares, quien botó el balón por encima del travesaño. 

Carlos Espinoza, el delantero del Caracas, pateó de frente al cancerbero Armando Araque y este paró el tiro. Por la visita, Williams Díaz logró convertir. Roberth Hernández tenía la misión de conseguir su gol para poner adelante a su equipo y lo realizó de manera esplendida. Por los Estudiantes de Mérida el turno fue para el portero Araque, quien chutó directo a su homólogo Alain Baroja y este detuvo el penal para así lograr que Caracas consiguiera su estrella. La décimosegunda de por vida en el fútbol venezolano.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA