Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Mérida y Caracas buscan el nuevo monarca de Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 11:17 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Hoy se define todo: el nuevo campeón del fútbol venezolano en su temporada 2019. Caracas y Estudiantes de Mérida bajarán el telón de una campaña donde solo dos llegaron a la instancia más importante, luchar por el título, pero solo uno de ellos tendrá la oportunidad de bordarse la estrella.

Solo quedan 90 minutos de la gran final. En aquel primer round, el pasado miércoles en Mérida, la pizarra quedó 1-1 y todo está servido para que el estadio Olímpico conozca al nuevo campeón del balompié venezolano.

El gol de Carlos Espinoza, en el Soto Rosa, parece darle una ‘pequeña’ ventaja al combinado de la Cota 905 para la vuelta; sin embargo, los merideños confían plenamente en su potencial y apuntan al máximo para buscar el resultado necesario en la capital y poder coronarse en la ciudad capital.

Las voces de los protagonistas

Trataremos de minimizar los errores del partido pasado. Estamos enfocados en lo que queremos; además, hemos tenido un año muy positivo a pesar de las adversidades”, comentó el jugador de Estudiantes de Mérida, Daniel Linarez, quien fue titular en el duelo de ida y jugó todo el compromiso.

Este es el tipo de partidos que todos quieren jugar, lo vivimos con mucho entusiasmo y alegría. Siempre soñé con tener una final así, nos preparamos para esto, nosotros mismos fuimos capaces de tener confianza en cada uno de nosotros, es muy lindo todo esto”, dijo el guardameta del Caracas FC, Alain Baroja.

“No podemos depender del gol de visitante, estamos en nuestra casa y debemos hacer lo que hemos venido haciendo. Las finales son aparte y la disputaremos con mucha responsabilidad. Para hoy vamos a proponer y buscar el partido”, añadió.

Últimos resultados

Durante los últimos cinco enfrentamientos entre avileños y académicos, los andinos no han podido sacar victoria alguna; por otro lado, Caracas ganó dos de esos cotejos (1-2 y 1-0) y los otros tres fueron empates (1-1, 0-0 y 1-1).

El pasado 20 de marzo de 2019, ambas oncenas se enfrentaron en el Olímpico de la UCV y el resultado fue favorable al combinado de “Los Rojos del Ávila” con un gol único de Néstor Canelón -futbolista que recientemente se coronó en el fútbol chileno-.

La última victoria merideña en la capital fue el 3 de septiembre de 2017, cuando Carlos Espinoza pertenecía al conjunto de Mérida y les propinó un doblete a los rojos (20’ y 37’), desde ese entonces se le ha hecho esquivo ganar en el rectángulo de juego de la UCV.

Tiempo sin bordar una estrella

Estudiantes no gana una estrella en la Primera División de Venezuela desde 1985, cuando se la arrebató al Táchira, en ese momento, Iván García fue el estratega del club.

Caracas tiene un recuerdo más cercano y fue en la 2009-10 cuando le añadieron su undécima estrella al escudo del club capitalino; sin embargo, arrastra una cantidad importante de años sin poder volver a estar en lo más alto de fútbol nacional.

FARÁNDULA


HIPISMO