Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Páez: Vengo a cumplir retos mayores

Por Meridiano

Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 06:45 am

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Mineros de Guayana presentó a Richard Páez ante los medios de comunicación de la zona, en un acto realizado la tarde de este sábado en las instalaciones de Ciudad Mineros en Puerto Ordaz. El evento estuvo encabezado por el presidente del equipo, Julio Fuentes Manzulli quien le dio la bienvenida al estratega que estuvo acompañado por Jorge Durán, asistente técnico.

El nuevo entrenador minerista, comenzó su participación indicando que además de Durán, Leonel Vielma y Yohani Velásquez los estarán acompañando en el cuerpo técnico que afrontará la campaña 2020, agregando que los trabajos de pretemporada comenzarán el 03 de enero del próximo año, en las instalaciones de Ciudad Mineros.

Altas exigencias

Páez fue categórico con sus expectativas. “Vengo de nuevo a Mineros de Guayana a cumplir retos mayores. Queremos triunfar en torneos internacionales, demostrar que podemos llevar a un equipo venezolano a dar la batalla. Venezuela debe dar el salto de calidad que se merece", mencionó.

“Hoy consigo a Mineros como un verdadero club de fútbol y cuando yo me fui era solo un equipo. Mineros le está dando el ejemplo al país con estas instalaciones. Sí le pedí a la directiva sanear el desajuste de esta temporada. Ha sido una de las premisas para yo volver” recalcó.

Sobre la metodología de trabajo, el ex seleccionador nacional fue contundente en sus declaraciones. "Ganar es nuestra principal característica y la segunda, es ganar jugando bien. A mí no me gusta ver a mi equipo ganar jugando feo. Necesitamos en la línea defensiva a jugadores que estén anticipados a lo que va a suceder. Ciertamente lo que hoy digo es teórico pero es un trabajo que llevaremos a la cancha”, acentuó.

Además, expresó la importancia del equipo en el balompié nacional. “La camiseta de Mineros es una camiseta con jerarquía en nuestro fútbol y tendremos el compromiso fiel que nuestra gran exigencia es darle alegría permanente a la hinchada".

Apostar a la cantera

El técnico oriundo de Mérida, elogió el talento que se está forjando en las categorías menores de Mineros de Guayana. “Presencié un partido entre la Sub-17 y Sub-19 que me hizo salir feliz por lo que viví. Sin embargo, llevar un juvenil a la categoría profesional, es un proceso. Tiene que haber un puente. Se ha perdido una cantidad de muchachos en ese trance y queremos saber usarlos”. 

Conjuntamente, aclaró que contará con el apoyo de los entrenadores de las bases mineristas que hacen vida en el centro de entrenamiento. “Tendremos el sustento de todos los entrenadores de las categorías menores. La idea también es formar nuevos técnicos como lo fue Tony Franco aquí", expresó.

Finalmente, Páez adelantó sus pretensiones con los jóvenes talentos de la zona.  “Gracias a Dios existe la obligación de tener a un juvenil pero necesitamos que crezcan siete u ocho jugadores por año. También queremos construir la categoría reserva para que la nueva camada vaya preparándose para la alta competencia", sentenció.

FARÁNDULA


HIPISMO