Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas FC vuelve a la Fase de Grupos de Libertadores

Por Meridiano

Lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 03:11 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30 

El Caracas FC se clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores luego de ganar el Torneo Clausura del Futve ante el Deportivo Táchira este domingo en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente ganaron un torneo corto luego de nuevo años sin hacerlo, al empatar con su clásico rival en el marcador global 3-3 pero por más goles de visitante se quedan con el título.

Los "Rojos del Ávila" no competían en la ronda de grupos del máximo torneo de clubes continental desde la edición 2013, bajo la tutela de Ceferino Bencomo, quedando ubicados en el grupo 8.

En esa oportunidad, el conjunto capitalino terminó en el último lugar del grupo con seis puntos, producto de dos victorias - ante Huachipato de Chile 1-3 y ante Gremio de Porto Alegre 2-1 – y cuatro derrotas.

Para la edición de 2014, el equipo solo consiguió la clasificación a la fase previa del torneo sin pasar de esa ronda. Lo mismo ocurrió en 2015, siendo en esta ocasión la más cercana que tuvo el equipo de clasificar ante Huracán, partido que quedó 2-2 en el global, pero los argentinos pasaron por goles de visitante.

En 2016 el equipo frenó una racha de clasificaciones a torneos continentales que retomó en 2017 cuando se metió en Copa Sudamericana. Lo mismo ocurrió en 2018.

Para 2019 disputaron la segunda fase previa de Libertadores, eliminado a Delfín de Ecuador y en la última ronda, antes de la fase de grupos, cayeron eliminados ante el Melgar de Perú.

El equipo, ya dirigido por Noel Sanvicente, fue de los mejores eliminados en fase previa lo que les permitió jugar la Sudamericano, quedando eliminados por el campeón, Independiente del Valle de Ecuador, en octavos de final.

Las mejores actuaciones del endecacampeón de Venezuela fueron las de 2009 llegando a cuartos de final y quedando eliminados por Gremio y en 2007 quedándose afuera en octavos de final ante Santos de Brasil.

FARÁNDULA