Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sanvicente agranda su leyenda en Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 01:48 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30 

Noel “Chita” Sanvicente llevó al Caracas Fútbol Club a ganar nuevamente un torneo corto, tras nueve años de sequía, con una Copa Venezuela en el medio ganada en el 2013, ante Deportivo Táchira, rival de los capitalinos en la final del clausura 2019 que ganaron con un global de 3-3 y por goles de visitante.

El técnico llegó a 17 títulos conseguidos en el fútbol venezolano y a 13 con los Rojos del Ávila. Los otros cuatro los obtuvo con el Zamora FC entre 2013 y 2014.

De las 17 veces que ha salido campeón, en nueve ocasiones ha ganado un torneo corto (apertura o clausura) ha conquistado siete estrellas y también tiene una Copa Venezuela, ganada en el 2009.

Tras una época dorada con el Caracas en la que ganó 12 títulos en ocho años, Sanvicente llegó a Zamora para darle dos estrellas y construir un proyecto de equipo con una de las mejores canteras del país.

El nacido en Ciudad Guayana volvió para asumir las riendas del Rojo en el 2016 tras su fallido pasó por la selección de Venezuela con el objetivo de volver a ganar un trofeo manteniendo la apuesta por el desarrollo de las categorías menores.

En 2017 estuvo cerca de ganar el apertura, pero perdió la final ante Monagas SC con un global de 2-2, siendo campeones los orientales por goles de visitante.

Este 2019 ganó el clausura sin fichajes, con la barra  y directiva divorciadas, con una plantilla corta y con muchos juveniles, lidiando con muchas lesiones, entre ellas la de Ricardo Martins, quien se perdió todo el torneo por una rotura de ligamentos cruzados y ganándole al mejor equipo del semestre en su cancha, demostrando porque es el mejor entrenador del país, al sacarle el máximo a los jugadores que tiene.

Tras la obtención del clausura en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, agradeció al propietario del equipo, Philip Valentiner, con quien tuvo diferencias en 2010 que lo hicieron alejarse del club, por el proyecto que tiene para el equipo y que ya está dando resultados.

"Este título se lo dedico a Philip Valentiner porque ha sido muy golpeado, se lo merece porque está apostando a un proyecto. Hoy Caracas no es lo de antes; no queremos que uina institución desaparezca o tenga problemas para pagar. Hoy por hoy son 30 años seguidos que cobran al día los jugadores, entonces creo que esa es la idea", manifestó.

Ahora Sanvicente buscará la tan anhelada doceava estrella para el equipo más laureado de Venezuela ante Estudiantes de Mérida y de lograrlo, igualará al Deportivo Táchira con ocho estrellas, solo siendo superado por el equipo al que dirige.

FARÁNDULA