Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira por el título en Pueblo Nuevo

Por Meridiano

Sabado, 07 de diciembre de 2019 a las 06:51 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Deportivo Táchira y el Caracas FC se enfrentarán este domingo en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en una nueva edición del clásico del Fútbol Venezolano para definir quién se queda con el torneo clausura y el cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido de ida, jugado en el Olímpico de la UCV, rojos y aurinegros pactaron a un tanto por lo que ambos equipos solo les sirve ganar para ser campeón.

Un empate con muchos goles le dará el título al Caracas, mientras que 0-0 beneficia a Táchira. El 1-1 manda la definición a los penales.

Los locales, dirigidos por Juan Tolisano, recuperan para este choque al lateral izquierdo panameño Luis Ovalle y al media punta y capitán Edgar Pérez Greco.

En la visita, Robert Hernández se recuperó de las molestias que no le permitieron jugar en la ida y dirá presente en el juego. No obstante, el volante Leonardo Flores no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta es la quinta definición por un título entre caraqueños y tachirenses, ganando el equipo que hoy dirige Noel Sanvicente en tres de esas ocasiones.

Los Rojos del Ávila le ganaron a su clásico rival la Copa República Venezuela en 2000 (2-1 y 2-2) rival, la estrella de la temporada 2009-2010 (1-0 y 1-4) y la final de Copa Venezuela 2013 (2-1 y 2-0).

El único título aurinegro sobre el Caracas fue en la final absoluta de la temporada 2007-2008, empatando a uno la ida en Caracas (como en esta edición) e igualando sin goles en el “Templo del Fútbol Venezolano”.

En 2015, la última temporada que se jugó del viejo formato de competición, Táchira se proclamó campeón del clausura tras empatar a 2-2 sobre la hora ante un Caracas que debía ganar para llevarse el torneo.

El ganador irá ante Estudiantes de Mérida, campeón del apertura, en la final absoluta, que arranca el próximo miércoles en el Metropolitano de Mérida.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA