Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE lista para demandar a GolTV

Por Meridiano

Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 06:34 am

Redacción Meridiano

La Liga FUTVE está en cuenta regresiva para entablar una demanda en contra de la empresa GolTV, la dueña de los derechos de transmisión de la primera división local.

La razón es sencilla: la compañía no cumplió con el contrato vigente correspondiente a los dos últimos años por un monto total de seis millones de dólares.

GolTV fue la empresa que se apoderó de los derechos del fútbol venezolano en el primer periodo justo tras la creación de la Liga FUTVE, el correspondiente al bienio 2016-2017. Esto permitió la internacionalización del torneo local y su puesta en vitrina en cableras más allá de nuestras fronteras.

Al término del contrato se pactó la renovación del mismo (2018-2019), pero la compañía no abonó ningún dinero.

Fuentes con conocimiento del caso informaron que los representantes de la Liga FUTVE, en cabeza de su presidente George Antar, entablarán una demanda en contra de la compañía y la misma se radicará en Miami (estado de Florida, Estados Unidos), uno de los países en los cuales hace acto de presencia la empresa que, en sus orígenes, se fundó en Uruguay.

El incumplimiento de GolTV obligó a muchos equipos de la primera división asumir el gasto que implicaba levantar la señal de los partidos para poder ponerlos en pantalla.

Nuevo escenario

Tras el incumplimiento del contrato GolTV quedará inhabilitada para aspirar a presentar ofertas por el nuevo paquete de derechos del fútbol venezolano.

A partir de 2020 la primera división sufrirá cambios producto de la licencia de clubes que exige la Conmebol. Se espera una reducción en el número de equipos y la misma quedará en torno a los 16 participantes.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) asumirá como siempre la organización de la denominada “Superliga” e intervendrá activamente en la venta de los derechos de TV de la primera división.

De hecho, uno de los principales voceros de la FVF y de la Liga FUTVE están trabajando de forma mancomunada para vender el “paquete” televisivo a una nueva empresa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA